sábado, 19 abril 2025

Exposición “Álbum de cromos: Mujeres maravillosas” en Ciudad Real: Delegación Abierta

Exposición “Álbum de cromos: Mujeres Maravillosas” en Ciudad Real

Exposición “Álbum de cromos: Mujeres Maravillosas” en Ciudad Real

Ciudad Real, 13 de mayo de 2024

Desde el 6 y hasta 17 de mayo el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real acoge la exposición “Álbum de cromos: Mujeres Maravillosas”, organizado por los CEIP Jorge Manrique y Carlos Vázquez de Ciudad Real, dentro de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta exposición, que ha sido inaugurada por el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, hace acopio de resemblanzas femeninas, que han destacado en distintos momentos en los ámbitos social, cultural, científico, artístico o deportivo. En una apuesta por la resignificación de la mujer en la Historia, se nos muestra la singular y trascendente aportación de los perfiles femeninos en nuestra contemporaneidad.

Ambos centros educativos de la capital desarrollan esta inspiradora iniciativa en el marco de una equilibrada combinación de actuaciones surgidas en sus proyectos de Igualdad y Lectura. Las adivinanzas, retos y juegos han ido forjando el itinerario vital de cada perfil, que se enriquece con la lectura de su biografía y la comprensión de las circunstancias que las convirtieron en un modelo a tener en consideración.

El fruto de esta actividad de indagación previa ha sido la creación de una colección de cromos que, junto a las imágenes de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, caracterizados a semejanza del personaje representado, han ido conformando este simbólico álbum, recientemente exhibido en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real y que ahora llega a Delegación Abierta.

Una extraordinaria oportunidad para recorrer la Historia en femenino, en la línea de otros itinerarios expositivos como El Prado en femenino. Iniciativa con la que Delegación abierta confluye en una necesidad social, la visibilización del papel de la mujer en la Cultura.

La entrada de Últimas noticias sobre Exposición “Álbum de cromos: Mujeres maravillosas” en Ciudad Real: Delegación Abierta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

FENAVIN 2025: Las catas con sabor manchego serán protagonistas en IFEDI

FENAVIN 2025: Celebrando el Vino y la Gastronomía Manchega...

Exdirectivo de Mediaset lanza críticas hacia Sonsoles Ónega y su nuevo programa en Antena 3

La televisión española se prepara para recibir uno de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.