La tradicional Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos se celebrará el próximo domingo 19 de mayo

Villarrubia de los Ojos se prepara para celebrar un año más la Romería de la Virgen de la Sierra, su patrona y de las 18 villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén. Este evento, que se llevará a cabo el tercer domingo de mayo, día 19, espera congregar a miles de personas en esta localidad de Ciudad Real.

La romería, organizada por la Archicofradía de la Virgen de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Santuario ubicado entre Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno. Este santuario se encuentra a medio camino de los Montes de Toledo y las Sierras Calderinas, y representa una de las festividades más importantes para los habitantes de la localidad y de las 18 villas pertenecientes a la Orden de San Juan.

La alcaldesa, Encarnación Medina Juárez, invita a los residentes de Villarrubia y de la comarca a participar en esta romería, destacando su importancia en el calendario de festividades locales. Se espera que esta sea la romería más concurrida de la primavera, tras las celebraciones del Lunes de Resurrección y de la Cruz de Mayo.

En colaboración con la Archicofradía, el Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo especial de seguridad que incluye la participación de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y un Retén del Parque Nacional, con el objetivo de garantizar que todo transcurra con normalidad.

Por su parte, Tomás Rabadán Piña, presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra, destaca el crecimiento en el número de cofrades en los últimos años, alcanzando la cifra de 1.920 miembros. Asimismo, se dará más relevancia a la Cruz de Mayo y al Himno a la Virgen de la Sierra durante la romería.

Los festejos de la Romería comenzarán a las 11 horas con la procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar, seguidos de la celebración de la Eucaristía y de diversas actividades en el entorno del santuario. La jornada concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve, en un ambiente de devoción y armonía.

En definitiva, la Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos promete ser una celebración emotiva y significativa, en la que los vecinos y visitantes podrán honrar a su patrona con devoción y alegría.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Desvelan Trampas de los Jóvenes de Arousa en Reacción en Cadena

En el conocido concurso Reacción en Cadena, una repentina...

La inminente revancha de Dogan y Yildiz se avecina con fuerza

En el emocionante universo de la serie turca "Pecado...

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...