domingo, 19 enero 2025

El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real Elogia el Esfuerzo Continuo de la Guardia Civil en su Bicentésimo Aniversario

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real elogia el esfuerzo continuo de la Guardia Civil en su bicentésimo aniversario

Durante la celebración del 180 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, destacó la labor incansable de la Guardia Civil y su contribución a la seguridad de España. En un emotivo acto, en el que se conmemoró la significativa fecha, Broceño resaltó la misión de la institución de proteger a cada ciudadano y asegurarse de que «nadie se quede atrás».

Junto al coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, el subdelegado enfatizó el papel fundamental de cada individuo en este cuerpo que ha sido un pilar desde su fundación en 1844. Broceño elogió el emblema de la Guardia Civil, que simboliza unidad, autoridad y fuerza, y refleja el compromiso constante de la institución con el país.

En su discurso, Broceño también recordó a los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio, destacó el esfuerzo por aumentar el número de efectivos y proporcionar recursos y formación adecuada. Además, resaltó la importancia de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil como un avance hacia la igualdad de género y mencionó los desafíos futuros que enfrenta la institución, como la violencia de género y la ciberdelincuencia.

El coronel jefe Valle reconoció la importancia histórica de la Guardia Civil en el mantenimiento del orden y la ley, mientras que el alcalde de Ciudad Real y el presidente de la Diputación provincial destacaron la cercanía y el aprecio de la ciudadanía hacia la Guardia Civil.

La delegada de la Junta transmitió el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por el trabajo de la Guardia Civil y destacó el esfuerzo por incrementar el número de agentes en la provincia, contribuyendo a la seguridad regional.

La ceremonia culminó con un homenaje a los guardias civiles que han sacrificado sus vidas en servicio a España, precedido por la entrega de medallas al mérito y menciones al personal jubilado, y la ejecución del himno nacional y una revista a las formaciones presentes.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Escurreplatos Perfecto de Ikea: La Solución Compacta para Cocinas Reducidas a Solo 1,50 Euros

Ikea ha presentado un innovador escurreplatos que se posiciona...

El Zapatero de Alcampo: La Opción Favorita y Económica para Estudiantes

En el contexto actual, los estudiantes universitarios a menudo...

Arte y Creatividad: Transformando Tazas Rotas en Decoraciones Únicas

Cada día, innumerables tazas rotas y desparejadas llegan a...

Google Desafía a la Unión Europea al Rechazar la Ley de Verificación de Datos

El nuevo pulso entre Google y la Unión Europea...