Ya está en funcionamiento el Aula Mentor de Argamasilla de Alba

Por iniciativa del Ayuntamiento, los servicios educativos de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han ampliado significativamente con la puesta en marcha de la nueva aula tutora, a través de la cual se ofrecen alrededor de 200 cursos de formación a las personas interesadas. Vienen enriquecidos, en formatos modulares y en línea, para brindar capacitación a adultos.

Impartidos por el Departamento de Educación y Formación Profesional, estos cursos abarcan áreas como competencias básicas, lenguaje, imagen y sonido, digital o salud, e incluyen muchos otros de la lista de cursos ofertados, y los interesados ​​pueden matricularse desde las instalaciones del Aula Mentor. ubicado en Argamasilla La última planta del Centro Infantil y Juvenil de Alba, donde recibirán el asesoramiento de técnicos cualificados.

Estos cursos tienen un coste inicial de 48 euros por dos meses de duración, aunque los alumnos y alumnas podrán desarrollarlos en el tiempo que consideren oportuno, y finalizarán con un examen de conocimientos que permitirá al usuario o usuaria obtener un certificado oficial de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De esta manera, según el concejal de Educación, Jose Antonio Navarro, se “completa la oferta formativa local, con cursos directamente impartidos por el ministerio y cubriendo prácticamente todas las áreas profesionales y de desarrollo personal, lo que va a permitir a los usuarios adquirir conocimientos con certificación oficial”.

“Este era uno de los objetivos en materia de educación más importantes y se ha conseguido con mucho trabajo, ya que las ciudades designadas para albergar las aulas mentor son muy limitadas cada año y deben cumplir ciertos requisitos. Ahora los usuarios ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para adquirir la formación que deseen o que necesiten para mejorar sus condiciones laborales, o ampliar sus conocimientos de cara a poder optar a puestos de trabajo relacionados”, subraya Navarro.

El Aula Mentor tiene un horario establecido de 10:00 a 12:00 horas de la mañana de lunes a viernes, y los jueves por la tarde de 18:30 a 21:00 horas. El aula dispone de equipos informáticos a disposición de los usuarios, y de personal cualificado que orientará a los alumnos en los procesos de inscripción y de examen. Los cursos pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y desde cualquier lugar. Aun así, para facilitar todavía más el acceso a esta formación el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios los equipos informáticos del aula en los horarios indicados.

La entrada Ya está en funcionamiento el Aula Mentor de Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba