Torralba de Calatrava volvió a disfrutar de la ‘Música en los Barrios’

Las calles, plazas y rincones más emblemáticos de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se inundaron estos días de notas musicales, compases y mucho talento gracias a la iniciativa ‘Música en los Barrios’.

Durante toda la semana, el alumnado de la Escuela Municipal de Música acercó la música al público en general con actuaciones en vivo en diversos puntos emblemáticos de la localidad.

Torralbeños y torralbeñas pudieron disfrutar de numerosas piezas interpretadas al piano, guitarra, trompeta, trombón, percusión, clarinete, saxofón y flauta.  

El Parque Calera, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de la Villa, la Plaza de la Purísima y la Plaza de San Antón se convirtieron en escenarios al aire libre propiciando que la música llegara a todos los barrios de Torralba de Calatrava.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende que haya un contacto más estrecho y cercano entre el público y los jóvenes músicos, evitar el miedo escénico que muchas veces conlleva el actuar en grandes escenarios y, al mismo tiempo, propiciar que la música llegue a personas que no son habituales en los conciertos que se programan”.

“Es una magnífica forma de que los alumnos muestren lo aprendido en el curso y hagan partícipe de sus logros a la población en general”, señala Blanco, quien apunta que “Música en los Barrios se ha convertido en una cita importante en el mes de mayo que constituye el preludio a la intensa actividad cultural que se desarrolla en la localidad desde el mes de junio hasta septiembre y donde la música también está muy presente”.

El concejal de Cultura ha dado las gracias al director de la Escuela de Música, a los profesores y a los alumnos “por hacernos disfrutar de la música al aire libre y por compartir con nosotros todo su talento, que es mucho”.

‘Música en los barrios’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la Escuela Municipal de Música.

La entrada Torralba de Calatrava volvió a disfrutar de la ‘Música en los Barrios’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba