VOX se opone a la creación de un sistema de pago en todas las carreteras de alta capacidad españolas

VOX insta al gobierno a retirar la propuesta de creación de un sistema de pago en todas las carreteras de alta capacidad españolas. Y por ello, el viernes pasado registró una Proposición no de ley (PNL) para que el gobierno desista y se abstenga de implantar un mecanismo de ingresos de esta índole en futuras normas jurídicas.

Sistema de pago en las carreteras de alta capacidad españolas

En su texto presentado, VOX se hace eco de los perjuicios y daños que la medida del Gobierno socialcomunista -en vigor a partir de 2024 en todas las carreteras de gran capacidad, nacionales y regionales, para todos los usuarios sin distinción- causará tanto en los profesionales del sector del transporte como en los particulares.

Según Ricardo Chamorro, Diputado Nacional por Ciudad Real, el transporte por carretera ya contribuye a las arcas del Estado con más de 11.000 millones de euros anuales procedentes del pago del impuesto especial de hidrocarburos y ha hecho hincapié en los efectos que esta medida tendrá en los bolsillos de los ciudadanos.

Una decisión unilateral

Desde VOX se advierte que “El Gobierno ha tomado esta decisión unilateralmente, sin consultar al resto de formaciones políticas ni a los sectores afectados, que vienen a ser todos, ya que esta medida no solo afecta a profesionales sino también a particulares.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías ya se ha dado la voz de alarma y ya se ha advertido de que esta decisión de imponer peajes en todas las carreteras de alta capacidad españolas supondrá un perjuicio a las exportaciones, al reducir su competitividad”.

Varios eurodiputados de la formación han salido en tromba a cargar contra los planes del Gobierno. Su delegación en la Unión Europea ha escrito una carta a la directora del grupo de trabajo «para la recuperación y la resiliencia» de la Comisión Europea, Celine Gauer, para aclarar el asunto.

“No vamos a pagar peajes”

Desde Solidaridad, su sindicato afín, ya han advertido una ofensiva para tumbar la iniciativa. «No vamos a pagar peajes», advierten desde Solidaridad. «Un autónomo que tiene una furgoneta ahora es un terrorista climático.

Un nuevo puñal al corazón del trabajador, del parado, del pensionista. En definitiva, más paro, más miseria y más ruina. Nos vamos a defender de los que nos quieren hundir», ha asegurado Rodrigo Alonso, líder de Solidaridad.

La entrada VOX se opone a la creación de un sistema de pago en todas las carreteras de alta capacidad españolas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba