Convocadas 10 líneas de ayuda en materia de igualdad y prevención de la violencia machista

10 líneas de ayudas han sido convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de igualdad y prevención de la violencia machista. Mismas por las que Manuela Nieto-Márquez, delegada de la consejería de Igualdad en Ciudad Real, hace un llamamiento a entidades locales, entidades del tercer sector social, empresas y corporaciones de derecho público para que soliciten cuanto antes las subvenciones.

Líneas de ayudas con un presupuesto de 1.148.000 euros

Esta convocatoria llega con la novedad de que este año, la cuantía para las diez líneas de ayuda cuenta con un presupuesto de 1.148.000 euros, un 67% más que en 2020, un incremento que, según la representante del Ejecutivo regional, prueba “el compromiso inequívoco del Gobierno de García-Page con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades”.

El aumento del montante de las ayudas se encuentra en las tres líneas de subvención convocadas para promover la elaboración de planes estratégicos municipales y de planes de igualdad dentro de las propias entidades locales, así como para que los consejos locales de igualdad puedan realizar proyectos en materia de igualdad. Estas tres convocatorias dispusieron en 2020 de 165.000 euros y triplican ahora su presupuesto hasta los 428.000.

29 millones de euros para el Instituto de la Mujer

Las otras siete convocatorias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha van dirigidas a la puesta en marcha de proyectos de prevención de la discriminación múltiple; de investigación; de prevención de la trata y la explotación sexual y de la mutilación genital femenina; la reducción de brechas de género en el ámbito laboral; la promoción de la igualdad y para favorecer la no discriminación de las personas LGTBI.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuenta este año con 29 millones de euros, un 22,67% más que el año pasado y el doble que en 2016, una cuantía que hace que Castilla-La Mancha sea referente en políticas de igualdad y en presupuesto para hacerlas efectivas.

Ayudas ascendieron a casi 50.000 euros el año pasado

Estos 29 millones de euros contribuyen al mantenimiento de los cuatro recursos de acogida y 26 centros de la mujer existentes en la provincia de Ciudad Real, que atendieron el año pasado a 6.200 mujeres que realizaron cerca de treinta mil consultas, y a sufragar la realización de actividades por parte de las asociaciones de mujeres.

Las ayudas concedidas el año pasado a 35 asociaciones de la provincia ascendieron a casi 50.000 euros.

La entrada Convocadas 10 líneas de ayuda en materia de igualdad y prevención de la violencia machista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba