Viso del Marqués prepara su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol con propuestas para todos los públicos

La localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real) vivirádesde este jueves, 21 de julio,sus días grandes en honor a Santiago Apóstol, con un amplio programa de actividades para todos los públicos que se prolongará hasta el lunes 25 de julio.

El alcalde de Viso del Marqués, Alfonso Lozano, ha animado a los vecinos y vecinas  a participar en un programa “muy variado y completo para todas las edades”, además de invitar a todo el quien lo desee a visitar el municipio en estos días festivos que llenan de vida el municipio, y que tendrán continuidad también los días 29, 30 y 31 de julio con la Feria de la Artesanía en la Plaza del Pradillo.

La Plaza del Ayuntamiento de Viso del Marqués acogerá este jueves 21 la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, con el pregón a cargo de César Barcina Camacho. A continuación, se procederá al corte de cinta y aperitivo para el público asistente con noche de verbena, a partir de la medianoche, con la Orquesta Sonital.

El viernes 22 la programación continuará de 11.00 a 14.00 horas con Tobogán Gigante en el Parque Coca y el Tren Turístico en Plaza del Pradillo. A las 19.00 horas habrá fútbol sala aleatorio para niños en el Pabellón Cubierto, para niños y niñas de entre 5 a 12 años. El día terminará a las 00.00 horas con Noche de Baile con la Orquesta Nuevo Versalles, en la Verbena Municipal.

El sábado 23 de 11.00 a14.00 horas de nuevo partirá el Tren Turístico desde la Plaza del Pradillo y, a las 18.00 horas, tarde de cartas (cinquillo y truque) y dominó, en el Centro de Mayores, organizada por la Asociación de Mayores Virgen del Valle. A las 19.00 horas será el turno del Ping-Pong en el Pabellón Cubierto, que organiza Manuel Valverde y a las 00.00 horas-Noche de Baile con la Orquesta Estrella Central.

XXVI Campeonato InterSocial-Local de Pesca Deportiva

Uno de los platos fuertes de la Fiestas se vivirá en las aguas de la Presa del Emabalse de Fresnedas el domingo 24 con el XXVI Campeonato InterSocial-Local de Pesca Deportiva en agua dulce, de la mano de la Asociación C.D. San Valentín, que como cada año en estas fechas es tradición en la localidad.

El concurso, incluido dentro del programa de la feria de Viso del Marqués, tendrá lugar de 8:30 a 12:30 horas y contará con 30 puestos en la modalidad de pesca “a la inglesa”. Todos los participantes recibirán bocadillo, bebida y un obsequio por parte del club, además de los principales premios para los primeros clasificados.

Las inscripciones tienen un coste de 15 euros y se efectuarán hasta el jueves, 21 de julio, en la sede del club o llamando al 653 590 203 (en horario de 18 a 21h)

“Animo a todos los jóvenes a aficionarse por este gran deporte, que te hace estar en contacto con los amigos que en plena naturaleza”, explica Jacobo Verdejo,  presidente del Club Deportivo San Valentín. Asimismo, muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de Viso del Marqués y a los patrocinadores por colaborar año tras año con el club, “ya que sin ellos no sería posible seguir realizando estos concursos de pesca”.

Esta Asociación Deportiva surgió en 1991 de la mano de un pequeño grupo de amigos y, año tras año, se afianza como referente de la pesca en la provincia. En la actualidad cuenta con 23 socios y celebran unos 16 concursos anuales en diferentes embalses siendo este, el del embalse de Fresnedas, uno de sus favoritos.

El mismo domingo a las 10.00 horas Gran Tiro al Plato en el Paseo del Cementerio y, a las 10.30 horas, Concurso de Habilidad de Tractor con Remolque en el Campo de Fútbol Municipal. De 11.00 a 14.00 horas, habrá Parque Infantil en la Plaza del Pradillo y, como remate del domingo, a las 00.00 horas, Noche de Baile con la Orquesta Diamante El Show del Calvo.

Las fiestas llegarán a su fin el lunes 25. A las 9.00 horas se celebrará el Concurso de Petanca en la Plaza Duque de Ahumada, organizado por Amigos de la Petanca. A las 12.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol con ofrenda floral, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y Bendición de la alfombra en honor al Santo (puerta de la Iglesia). A las 20.30 horas ‘Globotá’ para los más pequeños en las inmediaciones de la Plaza del Pradillo. La Cena homenaje a los más mayores será el broche de oro a las fiestas del Viso, que terminará con la actuación de la Orquesta Bámbola en la Verbena Municipal.

La entrada Viso del Marqués prepara su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol con propuestas para todos los públicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba