El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la autonomía de la región y ha destacado que puede ser un modelo para el resto del país. Durante un acto público, García-Page ha criticado a aquellos que consideran la autonomía como un fracaso y ha hecho referencia explícita a Vox.
El político ha señalado que los grandes servicios públicos como la educación y la sanidad están interconectados y cerca de la gente, lo que representa una apuesta fuerte del PSOE. Además, ha preguntado si es viable y sostenible la devolución de la sanidad o la educación a Madrid, lo que supondría el despido de miles de trabajadores públicos.
García-Page ha animado a votar por lo que conviene y ha advertido que no elegir también es elegir. Además, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Ciudad Real 2030 para sentar nuevas metas una vez que finalice el Plan 2025.
El ex presidente regional José María Barreda, presente en el acto, ha destacado la importancia de la buena política para el éxito de los países y ha asegurado que el PSOE ha sido fundamental para Castilla-La Mancha. Barreda también ha advertido de la importancia de no retroceder en el proceso de autonomía.
En resumen, García-Page ha defendido la autonomía de Castilla-La Mancha y ha criticado a aquellos que piensan que es un fracaso, como Vox. Además, ha animado a votar por lo que conviene y ha anunciado la puesta en marcha del Plan Ciudad Real 2030.