CCOO se plantea ser acusación particular en el caso de la muerte de dos trabajadores en una arqueta en Daimiel.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se encuentra a la espera de conocer las conclusiones de la investigación sobre el accidente laboral en el que perdieron la vida dos trabajadores de una empresa de aguas residuales en el polígono industrial Sepes de Daimiel (Ciudad Real). Tras conocer las conclusiones, CCOO valorará la posibilidad de personarse como acusación particular para reclamar las responsabilidades necesarias. Además, el sindicato y su asesoría jurídica están a disposición de las familias de los trabajadores fallecidos para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles.

Según el sindicato, las víctimas, de 48 y 51 años, pertenecían a una empresa que carece de representación sindical. Las autoridades laborales han iniciado ya una investigación para esclarecer las causas del accidente, que se produjo a unos dos metros de profundidad dentro de una arqueta de aguas residuales. Se sospecha que la causa de la muerte fue la intoxicación por la inhalación de gases tóxicos.

El secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, ha mostrado su consternación por el accidente y ha trasladado su más sentido pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, así como a sus amigos y compañeros de trabajo. Además, ha denunciado las alarmantes cifras de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, considerándolas como «el peor indicador socioeconómico que tenemos». En este sentido, ha llamado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a Cecam a adoptar medidas urgentes para revertir esta situación.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...