En Granátula de Calatrava, un municipio ubicado en la provincia de Ciudad Real, se ha llevado a cabo una iniciativa muy especial. Vecinas de todas las edades han tejido a mano un toldo para la Plaza de la Constitución utilizando diferentes técnicas como el patchwork y el ganchillo.
La Asociación Bienestar ha sido la encargada de organizar esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Granátula. Las Concejalías de Cultura y Bienestar Social también han participado en el proyecto, ofreciendo un desayuno saludable a las tejedoras durante la inauguración del toldo.
La teniente de alcalde, Yolanda de la Cruz, ha destacado la importancia de esta iniciativa que ha involucrado a mujeres de todas las generaciones. Además, ha resaltado que el toldo llena de color, luz y magia la zona central del municipio, especialmente ahora que se acerca la Feria y Fiestas en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón.
El Ayuntamiento de Granátula ha agradecido a la Asociación Bienestar y a sus representantes, Ascensión Ruedas y Pilar Gómez, su implicación en el proyecto. Asimismo, esperan contar con ellos en futuros proyectos en la localidad.
Esta iniciativa ha sido valorada de manera muy positiva, ya que además de embellecer la Plaza de la Constitución, ha fomentado la participación y colaboración entre las vecinas de Granátula de Calatrava.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha