El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su apoyo al proyecto de Fertiberia para construir una nueva planta de producción de hidrógeno renovable en Puertollano. Este proyecto, que busca alcanzar cero emisiones en 2035, ha generado gran interés en la región.
Valverde manifestó su respaldo a la empresa durante una reunión con el jefe de recursos humanos y el jefe del departamento técnico de Fertiberia, Rafael Moscast y Juan García, respectivamente. También estuvo presente el alcalde de Puertollano y vicepresidente tercero de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez.
El proyecto, denominado GreENer Puertollano, tiene como objetivo principal la instalación de un electrolizador de 50 MW de potencia para producir hidrógeno renovable, que estará asociado a las instalaciones que Fertiberia tiene en Puertollano. De esta manera, la empresa contribuirá al objetivo de ser neutra en emisiones para el año 2035.
Los representantes de Fertiberia confían en que el proyecto mejorará la producción de hidrógeno de origen renovable en la industria pesada de la provincia. Además, creen que tendrá un impacto positivo en el posicionamiento competitivo tanto de Fertiberia como de otras empresas que operan en la región.
En resumen, el apoyo del presidente de la Diputación de Ciudad Real al proyecto de Fertiberia para construir una nueva planta de producción de hidrógeno renovable en Puertollano refuerza la ambición de la empresa de alcanzar cero emisiones en 2035.