Valverde (PP) sobre su posible presidencia en la Diputación de Ciudad Real: «El partido tendrá la última palabra»

Miguel Ángel Valverde, presidente del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la reelección como alcalde de Bolaños de Calatrava, ha reconocido que existe la posibilidad de que sea designado como próximo presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real. Esto implicaría un cambio en el color político de la institución, que históricamente ha sido gobernada por el PSOE y actualmente preside José Manuel Caballero.

Valverde ha afirmado que será el partido quien tome la decisión final al respecto. Indicó que primero deberá ser elegido como diputado provincial por su comarca judicial y luego los compañeros de la corporación provincial deberán elegir al presidente correspondiente.

Sin embargo, aún es necesario negociar con el partido Vox para poder formar una mayoría que permita el cambio político en la Diputación. Valverde confía en que estas negociaciones saldrán adelante y que la institución estará gobernada por una persona del Partido Popular.

Este posible cambio en la presidencia de la Diputación provincial de Ciudad Real supondría un importante hito en la política local, ya que permitiría al Partido Popular ejercer un mayor control sobre la institución y llevar a cabo sus propuestas y políticas.

Aunque no se ha especificado cuándo se tomará la decisión final ni quién sería el posible sustituto de José Manuel Caballero, se intuye un cambio en el tradicionalmente dominado panorama político del PSOE en la Diputación provincial de Ciudad Real.

En resumen, Miguel Ángel Valverde acepta la posibilidad de convertirse en el próximo presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, cambiando así el color político de una institución históricamente gobernada por el PSOE. La decisión final estará en manos del partido y aún se debe negociar con Vox para lograr una mayoría que permita el cambio.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...