Todo listo para vivir la emoción del  V Winter Festival este sábado en Puertollano con cartel “todo vendido”

El esperado momento para disfrutar del V Winter Festival llega este sábado a Puertollano (Ciudad Real). Con el cartel de “todo vendido” el público de más de veinticuatro provincias disfrutará de uno de los grandes acontecimientos musicales del año con los directos de Nacha Pop, La Guardia, Danza Invisible, Amistades Peligrosas, Febo y Estado Decepción.

Cuatrocientas raciones de comida y directos en el CasiWinter

Una programación del Winter Festival, que se iniciará con el CasiWinter en la carpa gigante instalada en el exterior de La Central, en la que a las 13 horas se iniciará una sesión “Bares que lugares” con algunos de los dj,s más emblemáticos de los ochenta y noventa de Puertollano. Además, a partir de las dos y cuarto de la tarde, se ofrecerá una comida popular gratuita con cuatrocientas raciones de paella y cocido elaborado por Cohete Sport.

A las 15,15 horas comenzarán los primeros directos con el prólogo de Asociación Banda de Música de Puertollano a la que seguirá los conciertos The Buyakers y Mucho Pop, con las mejores versiones de los 80 y 90.

Arranca el Winter a las cinco y media de la tarde

Las puertas de la Central para acceder al Winter se abrirá a las cinco y media de la tarde y los primeros conciertos comenzarán a las 18 horas con las bandas locales “Febo” y “Estado Decepción”. Las últimas 75 entradas del Winter se pondrán a la venta en taquilla desde de las 12 horas.

La organización distribuirá entre todos los asistentes una mascarilla FFP2 que serán entregadas a la entrada del recinto, como medida preventiva sanitaria. De hecho, el Winter tuvo que aplazarse de sus fechas habituales a la espera de una evolución más favorable de la pandemia.

Además, se cumplirá con el protocolo ambiental y en la barra de bar se pondrán a disposición de los festivaleros de  vasos serigrafiados y personalizados para evitar el excesivo consumo de plástico.

Un Winter Festival que es posible gracias a la colaboración de diversas entidades y empresas: Junta de Comunidades, Fundación Impulsa, Diputación Provincial y Cervezas Calatrava.

Amistades peligrosas

Los platos fuertes llegarán a partir de las 19,35 horas con la actuación de “Amistades Peligrosas”, Cristina del Valle y Alberto Comesaña harán un repaso de sus grandes éxitos, desde “Estoy por ti”, a “Nada que perder”, “Me haces tanto bien”, “Me quedaré solo” o “Africanos en Madrid”.

Una noche con Nacha Pop

La mítica banda madrileña Nacha Pop subirá al escenario del Winter a las 21,15 horas. Un grupo nacido en 1978 con Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking, y un repertorio formado por composiciones que van desde el pop más sutil al rock and roll más frenético que reflejan las distintas personalidades de sus componentes principales.

Nacha Pop se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles de la historia musical de los ochenta y noventa con éxitos como “Grité una noche”, «Relojes en la oscuridad», “Nadie puede parar”, “Vístete”, “Lucha de gigantes” y “Chica de ayer”, todo un himno de varias generaciones.

Tras la muerte de Antonio Vega en el 2009, la banda vuelve a la carretera en el 2017 con Nacho García Vega y el nuevo disco “Efecto inmediato”.

Mil calles llevan hacia ti con La Guardia

“Mil calles llevan hacia ti» y «Cuando brille el sol» de La Guardia se escucharán a partir de las 23 horas en el  V Winter. La voz de Manuel España se situó en los primeros puestos de las listas con canciones como «El mundo tras el cristal», «Vámonos», «Dónde nace el río» o «El blues de la Nacional II».

La banda granadina es todo un referente de los años noventa que marcó a toda la generación y que vuelve con más fuerza en un Winter que será “una fiesta para ti, a tu ventana treparé,si no la cierras esta vez”.

Un Winter que dejará “Sin aliento” con Danza Invisible

En el punto más álgido de la noche llegar la banda malagueña Danza Invisible, a la una de la madrugada, que cerrará el cartel del V Winter Festival.

Danza Invisible desde finales de los ochenta se ha convertido en uno de los grupos imprescindibles del pop-rock español y en uno de los mejores directos del país con legendarios temas como “Al amanecer”, “Sin aliento”, “El fin del verano”, “El ángel caído” y “El Club del alcohol”.

La fuerza de Javier Ojeda y su banda sigue viva con temas tan exitosos como “Sabor de amor”, «A este lado de la carretera», «Reina del Caribe”, “Catalina”, “El brillo de una canción”, “Yolanda” o “Naturaleza muerta”.

Servicio especial de autobuses

El servicio urbano de autobuses pondrá una línea especial durante el sábado, 26 de marzo, para facilitar el desplazamiento hasta el pabellón “La Central” para que el público pueda disfrutar del Casi Winter y del V Winter Festival de Puertollano sin necesidad de coger vehículo. Además la línea regular número 4 tendrá como destino hasta este punto de conciertos.

Un servicio especial que tendrá su salida desde el Hospital Santa Bárbara, con paradas habituales hasta La Central, en barriada Fraternidad, Paseo de San Gregorio, plaza Vía Crucis, a las 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 horas.

El regreso se realizará a las diez, once, doce, una, dos y tres de la mañana.

También habrá un servicio especial WinterTaxi en el teléfono 926 424 519

La organización del Winter, Aibus y Radio Taxi de esta manera contribuirán con el uso del transporte público a facilitar la movilidad de los puertollanenses y visitantes para que puedan disfrutar de los conciertos y pasar una noche inolvidable para los amantes de la música en directo.

Más Winter en los locales de Puertollano

La fiesta Winter podrá continuar en el centro de Puertollano, ya que la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha accedido a la solicitud del Ayuntamiento en atención a la petición de la Federación de Empresarios (Fepu) para que no se aplique el cambio de horario solar de verano, previsto para esa noche, en relación al cierre que legamente corresponda en la fecha solicitada para los establecimientos hosteleros.

El concejal de festejos y coordinador del Festival, Jesús Caballero, ha subrayado la presencia de numeroso público procedente de más de una veintena de provincias, lo que repercutirá en la economía local y en particular en la hostelería.

Los frutos del Winter

Caballero ha afirmado que este V Winter seguirá vivo después de los conciertos, ya que la recaudación se destinará a la Asociación Puertorock para la grabación de discos de las bandas “The Road”, “Mucho Pop” y “GotFire”.

La entrada Todo listo para vivir la emoción del  V Winter Festival este sábado en Puertollano con cartel “todo vendido” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba