Sesiones de estimulación cognitiva del Servicio de Promoción a la Autonomía Personal de Puertollano

Sesiones grupales para fomentar los roles sociales y habilidades cognitivas, lleva a cabo durante el verano, el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal de Puertollano (Ciudad Real). Estas sesiones para los usuarios de dicho servicio se realizan tanto fuera como dentro del centro.

Fomentando los roles sociales y habilidades cognitivas

Este servicio va recuperando poco a poco su normalidad y con ello, aumenta el número de participantes por grupo. Aunque siempre se toman las medidas de seguridad necesarias. Y los usuarios del centro son acompañados por técnicos.

Una atención dirigida a personas con grado I y II de dependencia y que se puede solicitar a través de la trabajadora social de referencia.

Un servicio que se inició en el 2019 con un equipo formado por fisioterapeuta, psicólogo y terapeuta, con el que se presta una atención integral ocupacional para prevenir o retrasar el agravamiento de las personas en situación de dependencia, mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores que contribuyan a facilitar la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD).

Fomento de relaciones sociales

Con el fin de fomentar las relaciones sociales, los usuarios desarrollan áreas sociales, ocio y tiempo libre como la celebración de sus cumpleaños, salir a tomar un helado o disfrutar de una tarde de terraza.

Además se desarrollan sesiones de estimulación cognitiva, uso de nuevas tecnologías y actividades para la reeducación de las acciones de la vida diaria. Asimismo, reciben tratamiento a nivel físico para mejorar sus destrezas motrices, así como sesiones grupales o individuales, según la necesidad de un psicólogo, donde trabajan la gestión de las emociones.

La entrada Sesiones de estimulación cognitiva del Servicio de Promoción a la Autonomía Personal de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba