Segunda Comunidad Autónoma con el precio más alto: el turismo usado incrementa su valor en CLM un 5,2% en abril, según Ancove.

Según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en abril de 2023 el precio medio de los turismos de segunda mano en Castilla-La Mancha se situó en 13.009 euros, lo que supone un incremento interanual del 5,2%. La región se posiciona como la segunda comunidad autónoma con el precio más alto, solo por detrás de Madrid, que registró un precio medio de 14.891 euros.

En el conjunto nacional, el precio medio de los turismos de segunda mano fue de 12.679 euros, con un aumento del 3,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Respecto al mes anterior, los precios bajaron un 0,6% en Castilla-La Mancha y se incrementaron un 0,3% en el mercado nacional.

En cuanto a los vehículos de más de 8 años, el precio medio en Castilla-La Mancha fue de 9.925 euros, un 4,5% más que en abril de 2022. A nivel nacional, el precio medio fue de 9.756 euros, lo que supone un aumento del 4,3%. En relación al mes anterior, el precio de los coches de más de 8 años subió un 2,7% en Castilla-La Mancha y un 2,2% en el conjunto nacional.

En abril, el 61% de los turismos vendidos en el mercado de segunda mano de Castilla-La Mancha fueron coches de más de 8 años, mientras que a nivel nacional este segmento representó el 66,3% del total de ventas.

Por provincias, Ciudad Real registró la mayor subida de los precios el mes pasado, con un incremento del 9,9%, mientras que en Cuenca la subida fue del 0,1%.

En conclusión, el precio de los turismos de segunda mano en Castilla-La Mancha sigue en aumento, situándose por encima de la media nacional y consolidando a la región como una de las más caras en este sector. Además, se observa un mayor interés por los vehículos de más de 8 años, que representaron la mayoría de las ventas en el mercado de segunda mano en abril.

Scroll al inicio