La tradicional Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos celebra el próximo domingo 21 de mayo su 55ª edición

La Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, es una de las festividades más importantes en la región. Este año celebrará su 55ª edición el tercer domingo de mayo, el día 21. La romería es organizada por la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento y constituye como una de las fiestas más importantes para los vecinos de la localidad y de las 18 villas de la Orden de San Juan.

La fiesta se desarrolla en el Santuario ubicado entre Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, a medio camino de los Montes de Toledo y Sierras Calderinas. Las festividades comenzarán a las 11 horas con la tradicional procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Archicofradía, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. A las 11.30 horas se celebrará la Eucaristía, seguida por la salve. Los romeros y romeras disfrutarán del espacio alrededor de los tradicionales hatos hasta las 18.30 horas, cuando se rezará el rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.

Este año, la Archicofradía ha organizado una Exposición de fotografías antiguas en el Museo Etnográfico, que estará abierta hasta el 22 de mayo. El grupo folclórico Virgen de la Sierra ha instalado una Cruz de Mayo en el Santuario de la Patrona que podrán disfrutar los romeros. La Archicofradía también estrena presidente, Tomás Rabadán Piña, al frente de más de 1,850 hermanos, que vivirán también con devoción esta Romería de la Patrona en su 55ª edición.

El alcalde, Miguel Angel Famoso Fino, invita a la población de Villarrubia de los Ojos y de la comarca a vivir en convivencia y devoción la Romería grande de la Patrona, confiando en que el tiempo les acompañe, y puedan celebrar este momento con ilusión y armonía. Además, ha coordinado el dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además de un Retén del Parque Nacional.

Scroll al inicio