Rotundo éxito del Manchacómic en Manzanares que reunió a creadores y aficionados

El sábado se celebró la tercera edición del Manchacómic en Manzanares (Ciudad Real). Una cita en la Casa de la Juventud de la localidad, que ha reunido a creadores y aficionados para disfrutar de actividades llenas de interés. Tales como el callejón del artista, la zona comercial, wargames, exposiciones y talleres de todo tipo, así como presentaciones y firmas de libros, se daban cita en esta tercera edición.

Manchacómic 2021 en Manzanares

Luego de que el año pasado no pudo celebrarse el Manchacómic por la pandemia del COVID-19, la cita se ha retomado con éxito este año.

Durante toda la jornada, la Casa de la Juventud fue testigo de una continua afluencia de público de todas las edades. Así lo señaló Manuel José Palacios, destacando que la celebración del salón del cómic es una prueba del regreso progresivo a la normalidad. Asimismo, el concejal de Juventud, puso en valor la “atractiva y variada” programación que ofrece este evento.

Colaboración del ayuntamiento

Desde la organización, agradecían la apuesta del Ayuntamiento por poner en marcha un año más este salón, tras el parón obligado por la pandemia.

Ángel Serrano valoraba, además, de manera muy positiva la respuesta de la juventud manzanareña, que demuestra que ‘Manchacómic’ en Manzanares ya es “imparable”.

Talleres, pócimas y más

Pócimas y mandrágoras de ‘Harry Potter’, espadas de ‘Minecraft’ y ‘Among us’, fueron los talleres que se programaban para este año y donde los participantes tuvieron ocasión de desarrollar su creatividad.

No faltaron tampoco los juegos de mesa, grandes protagonistas de ‘Manchacómic’, con diferentes torneos y también un tutorial de ‘Warhammer’. También la zona de exposiciones, o el espacio comercial en el que adquirir todo tipo de cómics americanos, europeos, japoneses y españoles.

Como no podía ser de otra manera, el cómic fue el leitmotiv en este evento. Por un lado, el Callejón del Artista reunió a dieciséis creadores y creadoras que compartieron su trabajo con el público: ilustraciones, caricaturas, merchandising y artículos de artesanía dieron buena muestra del talento que reina en este sector.

Salva del Viso estuvo presente

Además de estos dieciséis puestos, ‘Manchacómic’ también contó con la presencia de Salva del Viso, autor del cartel de esta edición, que además estuvo firmando el cómic Roger Rojas y la mesa del Rey Salomón. De igual modo, el guionista y dibujante Víctor Barba, que presentó Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic; o Roberto García, que habló de su nuevo cómic Amelia. Historia de una lucha, que cuenta el testimonio real de una mujer víctima de trata.

Además de servir como punto de encuentro para aficionados y artistas, el organizador de ‘Manchacómic’, Ángel Serrano, también destacó otro de los objetivos de este salón: poner en valor y dar visibilidad a la creación artística de nuestra tierra: “estos son los eventos donde se dan realmente a conocer y el público conoce su trabajo, se engancha con sus obras y a partir de ahí les empieza a seguir”.

Un III Salón del Cómic en el que algunos de sus asistentes también se atrevieron con el cosplay, arqueros incluidos, que no dudaron en poner la nota de color a esta cita.

La entrada Rotundo éxito del Manchacómic en Manzanares que reunió a creadores y aficionados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba