Ricardo Calzado: “Los datos de desempleo del mes de septiembre son positivos esperanzadores y baten récord de afiliación de toda la serie histórica”

El secretario de Empleo de la Ejecutivo provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, resaltó la baja en el desempleo del mes de septiembre en todos los niveles, con unos datos que son positivos y esperanzadores y baten récords de afiliación de toda la serie histórica.

Según Calzado, las cifras de desempleo del mes de septiembre, con 76.000 personas menos desempleadas a nivel nacional, de las cuales 10.000 son de Castilla-La Mancha y 3.250 en la provincia de Ciudad Real, “nos dan alas para seguir trabajando en la línea que el Partido Socialista Obrero Español ha organizado para superar las crisis a las que nos hemos enfrentado los últimos 10 años y cuya superación ya está en camino”.

Para los socialistas, afirmó el secretario, “las cifras de desempleo conocidas hoy permiten albergar esperanzas, muchas, y pone de manifiesto que el camino es el correcto”. Un camino, añade Calzado“que nos permite tener cifras históricas de desempleo en la provincia de Ciudad Real y nos anima a continuar”.

Además, calzado sostuvo que “la puesta en valor de las políticas públicas del Partido Socialista tanto en el fomento y en la contratación a nivel privado, como en el fomento y la contratación a nivel público para mejorar los servicios Educación Sanidad y Bienestar Social, han fomentado que estás cifras sean posibles”

“Las políticas puestas en marcha como ERTES, ceses de actividad o la cobertura de desempleo, hacen que este país vaya hacia adelante, que esta provincia crezca y que Castilla La Mancha haya superado dos crisis, la de Cospedal y la del Covid-19”subrayaba.

Según el PSOE, “es fundamental que la gente encuentre un empleo digno y en ello hemos puesto todas las políticas para que así ocurra” concluía.

La entrada Ricardo Calzado: “Los datos de desempleo del mes de septiembre son positivos esperanzadores y baten récord de afiliación de toda la serie histórica” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba