Renfe se convierte en Tren Oficial de la 46ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La compañía de trenes española Renfe se ha convertido en el Tren Oficial para la 46ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, tras firmar un acuerdo con su Fundación. La finalidad de este convenio es difundir de manera conjunta el Festival de Almagro y sus atractivos turísticos, así como incentivar y promover el uso de los trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales mediante el ‘Tren de la Cultura de Renfe’, estableciéndolo como el medio de transporte principal y ecológico.

El festival se celebrará desde el 29 de junio hasta el 23 de julio de 2023 en Almagro, Ciudad Real, y aquellos que asistan tendrán la ventaja de un descuento del 10% en el precio de los billetes en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity de recorrido nacional. Además, Renfe Viajes dispondrá de ofertas comerciales especiales para los clientes, como paquetes completos que incluyen los billetes de tren, la estancia de hotel y las entradas para las funciones, con descuentos superiores respecto al coste de cada producto adquirido de manera individualizada.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un encuentro único en nuestro país desde su creación en 1978, y constituye el mayor escaparate para la creación escénica inspirada en el Siglo de Oro. Esta edición presenta una programación heterogénea que reunirá las creaciones de Lluís Homar, Laila Ripoll, Declan Donnellan, Eduardo Vasco, Yayo Cáceres, Ricardo Iniesta, Eva del Palacio, Beatriz Argüello o Pepe Viyuela y contará con intérpretes como Rafael Álvarez, el ‘Brujo’, Anabel Alonso, Natalia Millán, Pedro Casablanc, Eva Rufo y Arturo Querejeta, entre otros.

Por parte de la Fundación, los más de tres millones de clientes MÁS Renfe tendrán a su disposición ofertas especiales para disfrutar de los distintos espectáculos programados en Almagro, destino al que se puede llegar en tren mediante los billetes integrados de Renfe, a través de un único billete que permite el enlace entre dos trenes y que, en este caso, conecta los Avant con los Media Distancia. La actriz Blanca Portillo recibirá este año el Premio Corral de Comedias, mientras que el diseñador Lorenzo Caprile será la figura homenajeada por la cita escénica almagreña.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...