El candidato del Partido Popular para las elecciones a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha llevado a cabo una gira por los distintos barrios y pedanías de la ciudad para escuchar las opiniones y necesidades de los vecinos. Cañizares ha recogido propuestas y sugerencias de los ciudadanos con el objetivo de dar protagonismo a los ciudadrealeños en la política municipal.
Entre las medidas que figuran en su programa de gobierno se encuentra la implementación de un Plan de Participación Ciudadana 2023-2027, que ofrecerá instrumentos efectivos para que los vecinos puedan trasladar sus demandas y opiniones al Ayuntamiento. También se ha habilitado una nueva plataforma web y un programa de dinamización denominado ‘Barrios Activos’ para incentivar la actividad de los barrios y la creación del concejal de barrio para recoger las quejas y las exigencias de los vecinos.
La limpieza, la pavimentación, el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes son las principales inquietudes de los vecinos. Para solucionar estas demandas, el candidato se ha comprometido a la creación de una figura: el Operario Responsable de Limpieza de Barrio dentro de la estructura municipal y planes anuales para mejorar y renovar los pavimentos de las calles.
Cañizares ha asegurado su compromiso para establecer la elaboración de Cartas de Servicios como herramientas de mejora de la calidad de los servicios públicos. Además, ha expresado que hay ansias de cambio hacia un nuevo sistema de gestión del gobierno municipal que se realizará de la mano de los vecinos, los funcionarios y en colaboración con toda la sociedad civil.
En resumen, el candidato del Partido Popular para la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha llevado a cabo una gira por los diferentes barrios y pedanías de la ciudad para recoger propuestas y sugerencias de los vecinos. Entre las medidas que figuran en su programa de gobierno se encuentra la implementación de un Plan de Participación Ciudadana 2023-2027 y la creación del Operario Responsable de Limpieza de Barrio. Cañizares ha expresado su compromiso para establecer herramientas de mejora de la calidad de los servicios públicos y trabajar de la mano de los vecinos, funcionarios y sociedad civil para impulsar un nuevo sistema de gestión del gobierno municipal.