jueves, 17 abril 2025

Promoción de la vida saludable y deporte en el medio rural: apuesta del Gobierno regional

Visita del Vicepresidente de Castilla-La Mancha a Herencia

Herencia (Ciudad Real), 15 de abril de 2025.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha realizado una destacada visita a la localidad de Herencia, donde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del nuevo centro deportivo recién inaugurado. Durante su visita, Caballero enfatizó el compromiso del Gobierno del presidente García-Page hacia la localidad, resaltando la efectiva gestión del Ayuntamiento con iniciativas como estas instalaciones, que satisfacen las necesidades de la comunidad con calidad y eficiencia en el uso de recursos públicos.

Acompañado por el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el vicepresidente explicó que el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de inversiones y servicios en la localidad que favorecen su desarrollo económico y mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Hizo especial hincapié en el nuevo centro de salud, cuya construcción incrementará las prestaciones sanitarias y actualizará las condiciones de trabajo para los profesionales de la salud, alineándose con las demandas de la población.

Además, Caballero destacó la iniciativa del equipo de gobierno local para transformar la ‘Casa de los Mercedarios’ en una hospedería que se incorporará a la red regional de alojamientos turísticos. Este proyecto busca cubrir la creciente demanda de turismo en un municipio que ha visto una mejora en su oferta y que está comprometido con su dinamización y calidad. El vicepresidente recordó que esta iniciativa fue iniciada en 2023 y que tuvo la oportunidad de revisar su progreso en una reunión reciente con el alcalde.

En el ámbito económico, el vicepresidente subrayó la declaración del plan de ampliación de la empresa Tecnove como un proyecto prioritario por parte del Gobierno regional. Esta ampliación implica una inversión de 11,3 millones de euros, generando alrededor de diez nuevos empleos y amplificando las capacidades productivas de la compañía en Herencia. También mencionó el impacto positivo de las políticas de empleo a través de programas de recualificación profesional y planes de empleo.

Por último, Caballero recordó que el Gobierno regional invierte significativamente en el sector agroalimentario de Herencia, fundamental para la economía local. Esto incluye ayudas para el pastoreo, incentivos de la política agraria común, apoyo a jóvenes agricultores y mejoras en la competitividad económica. En total, destacó que el Gobierno regional ha invertido cerca de doce millones de euros en Herencia a lo largo de la legislatura en curso.

La visita del vicepresidente refleja el compromiso del Gobierno con el progreso y bienestar de los ciudadanos de Herencia, marcando un paso hacia el fortalecimiento de su infraestructura y economía local.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Retiro Familiar Moderno junto a la Zona de Esquí: Comodidad y Estilo en la Naturaleza

Enclavado en un entorno espectacular de la cordillera, un...

Consagración Estelar: Nueva Campeona Brilla en Televisión Española

En un giro histórico para la televisión en España,...

Soluciones Eficaces para Remover Manchas de Pintura y Adhesivos en Suelos

Eliminar manchas de pintura y adhesivos de los suelos...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.