PP reprocha al equipo de Gobierno de Ciudad Real que la actividad 'Carnaval para conciliar' "llegue tarde y sea escasa"

El Grupo Municipal Popular ha calificado de ocurrencia la actividad ‘Carnaval para conciliar’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, y ha criticado que este recurso para facilitar la conciliación de las familias, los próximos días 20 y 21 de febrero, no lectivos, se haya presentado con apenas diez días de antelación, así como el escaso número de plazas ofertadas, 75 para toda la población de menos de 12 años de edad de la ciudad.

Así lo ha indicado la concejal ‘popular’ Marián Mur, quien ha indicado que esto «es una muestra más de que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos está agotado e inoperativo», reprochándole que desde que en octubre de 2021 presentaran a bombo y platillo el Plan Corresponsables hayan sido incapaces de implementarlo en la capital y cumplir así con su objetivo de ayudar a las familias a conciliar, lo que les llevó a tener que devolver a la Junta, el pasado año, una subvención de 317.000 euros que fueron incapaces de gestionar y este año van por el mismo camino.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Marián Mur se ha preguntado dónde ha quedado la promesa, hecha en octubre por la alcaldesa, Eva Masías, de atender a 120 niños al día gracias a este nuevo programa, y dónde están las políticas de promoción de la corresponsabilidad del Gobierno del PSOE con Ciudadanos que, ha asegurado, «brillan por su ausencia».

«Este año inauguramos el plan el programa ‘Navidad conciliadora’ y ahora seguimos para los carnavales con ‘Carnaval para conciliar’ cuando las alcaldesas, en concreto Pilar Zamora, hablaba de este plan como ‘un proyecto estrella’ y de su necesidad para conseguir alcanzar una igualdad plena, y son incapaces de hacer nada al respecto», ha añadido la edil ‘popular’.

«Siguen ofreciendo plazas contadas y con un procedimiento de solicitud que raya la ilegalidad, donde no se guardan las garantías de protección de datos y se fijan unos criterios para la adjudicación de las plazas que no aparecen en las bases», ha añadido.

Así, ha criticado que la inscripción al programa se haga mediante un enlace a un formulario donde hay que consignar datos muy sensibles, y que pueden poner en riesgo datos protegidos de las personas, se pregunta si es víctima de violencia de género, por ejemplo, en lo que es un procedimiento totalmente inadecuado.

Además, Mur añade que la priorización en la selección debería solo atender a criterios de renta económica y cargas familiares, en ningún caso otras causas que aparecen en la solicitud y que, en cambio, otras importantes para acreditar las responsabilidades familiares se han omitido.

«De la promesa de las alcaldesas de atender, gracias al Plan Corresponsables de la Junta, a 120 niños al día hemos pasado a que se ofrezcan, solo para los días 20 y 21 de febrero, días sin «cole» por el Carnaval, 75 plazas para menores de 12 años», ha concluido la edil ‘popular’.

La entrada PP reprocha al equipo de Gobierno de Ciudad Real que la actividad 'Carnaval para conciliar' "llegue tarde y sea escasa" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio