Instalados 198 desfibriladores en los colegios de toda la provincia de Ciudad Real dentro del programa “Salva un corazón, salva una vida”

Se instalan desfibriladores en los colegios de las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real por parte de la Diputación Provincial y dentro de su programa  “Salva Un corazón, Salva una vida”.

198 desfibriladores en toda la provincia

Este es un programa gracias al que, en la presente convocatoria, se están instalando un total de 198 desfibriladores en los centros de toda la provincia, y que se suman a los más de 250 aparatos de este tipo que se han instalado en ayuntamientos, instalaciones deportivas y municipales y comisarías.

En concreto, el pasado sábado 11 de febrero, se ha hecho entrega de estos aparatos en la zona de los Montes. El alcalde de Anchuras, Santiago Martín, acompañado de las docentes del CRA San Isidro, que conforma el centro de Anchuras Horcajo de los Montes y Navalpino, se ha encargado de supervisar la instalación. Un centro donde estudian 19 alumnos y en el que sus tres docentes además recibirán formación para su correcta utilización.

Se trata de proteger a todos los niños y niñas, y a toda la comunidad educativa, sin ninguna distinción, vivan donde vivan, con especial incidencia en las zonas rurales, más alejadas de la capital.

Una inversión de 250.000 euros

El diputado Dionisio Vicente también se ha encargado de llevar personalmente desfibriladores a diferentes colegios de la comarca.

Una iniciativa que la institución provincial pretende extender a los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, públicos y concertados, con una inversión que ascenderá a 250.000 euros, incluida en los presupuestos de 2023, con el fin de garantizar la seguridad de los más jóvenes de toda la provincia.

La entrada Instalados 198 desfibriladores en los colegios de toda la provincia de Ciudad Real dentro del programa “Salva un corazón, salva una vida” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados