sábado, 7 junio 2025

Page destina 5 millones de euros para indemnizar al sector ovino por las pérdidas ocasionadas por la viruela.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 5 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por el sector ovino debido a la viruela ovina. El presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha anunciado esta decisión durante su visita a la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real.

Además, García-Page también ha celebrado la flexibilidad en las normas de aplicación de la Política Agrícola Común (PAC), que permitirá a Castilla-La Mancha manejar la sequía actual. El gobierno regional ha comenzado a movilizar ayudas por valor de 50 millones de euros para compensar las pérdidas causadas por la sequía.

En cuanto al tema del agua, el presidente regional ha reafirmado su compromiso para evitar la salida de empresas de la región por falta de agua. García-Page ha defendido que la lucha por el agua en Castilla-La Mancha, donde el recurso natural es escaso, es legítima. Por lo tanto, ha asegurado que no permitirá que ninguna empresa abandone la región por falta de agua. Además, ha criticado que se cuestione la llegada de empresas que requieren consumo de agua, mientras se trasvasa agua desde el Mar Menor.

En resumen, el gobierno regional de Castilla-La Mancha ha tomado medidas para ayudar al sector ovino y para mitigar los efectos de la sequía en la región. Además, el presidente regional ha reiterado su compromiso para evitar que las empresas abandonen la región por falta de agua.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Tu Hogar Listo: Casa Prefabricada en España desde 128.000 Euros

En el panorama de la vivienda sostenible y accesible...

Ciudad Real recibirá a referentes mundiales en la I Jornada Internacional de Transfusión Prehospitalaria

I Jornada Internacional sobre Transfusión Prehospitalaria en Ciudad Real El...

Transforma tu Espacio: Cómo el Ruido Visual Afecta tu Hogar

En un contexto global cada vez más dinámico, la...

Tu Nuevo Hogar: Casa Prefabricada Española Lista para Disfrutar por Solo 128.000 Euros

En el competitivo panorama del mercado de vivienda en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.