Las explotaciones familiares de CLM reciben 40 millones de euros de las ayudas del ‘Plan Sequía’, elevándose el total a 56 millones de euros.

El vicepresidente autonómico de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado un aumento en la ayuda destinada al Plan Sequía de la región. El paquete de medidas destinadas a las explotaciones familiares se incrementará en 10 millones de euros, pasando de los anteriores 30 a 40 millones de euros, lo que permitirá que los agricultores puedan recibir hasta 100 euros por hectárea. Estas medidas cuentan con el consenso del Consejo Asesor Agrario y de las organizaciones profesionales agrarias.

Además del aumento de las ayudas del Plan Sequía, se ha decidido solicitar la ampliación del plazo de solicitud de la PAC y se publicarán antes de finalizar mayo las medidas de flexibilización para la fijación de los Ecoesquemas.

Martínez Guijarro ha destacado la importancia de las ayudas para las explotaciones familiares y ha puesto en valor la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real, que ha visitado recientemente, asegurando que las nuevas instalaciones permitirán un crecimiento continuo de la feria.

Con este aumento en las ayudas al Plan Sequía, se espera que se pueda paliar la difícil situación que atraviesa el sector agrario en Castilla-La Mancha debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas de los últimos meses.

Scroll al inicio