El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la posibilidad de que la región se convierta en un modelo a seguir después de sus 40 años de autonomía. García-Page ha criticado la postura de Vox, partido político de ultraderecha en España, que ha opinado que la autonomía es un fracaso y debe ser eliminada, algo que considera una peligrosa venta de humo.
El político ha cuestionado la contradicción de aquellos que quieren acabar con la institución y, sin embargo, se presentan a cargos políticos, y ha defendido la cohesión y la eficacia de los servicios públicos, un modelo que según él, el PSOE apoya con fuerza.
En relación al terrorismo de ETA, García-Page ha resaltado que la sociedad española ha logrado derrotarla, pero que a su parecer, esta victoria no ha sido valorada lo suficiente. Además, ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no experimenten y escojan lo que más les conviene en las próximas elecciones y para sentirse orgullosos de todo lo que se ha construido juntos.
García-Page también ha hablado sobre el Plan Ciudad Real 2030 y ha adelantado que ya están trabajando en él para una vez que finalice el Plan 2025. El político también ha comentado sobre el Centro de Salud número 4 y ha asegurado que durante la espera de los terrenos cedidos, ya se ha publicado la licitación de la dirección de obra para que el Centro de Salud no esté pendiente de los resultados.
En definitiva, García-Page ha resaltado la importancia de la autonomía de Castilla-La Mancha como motor de progreso y ha criticado la posición de los que la ven como un fracaso y buscan eliminarla. Además, ha defendido la eficacia de los servicios públicos y ha hecho un llamado a los ciudadanos a sentirse orgullosos de lo que han construido juntos y a elegir lo que más les convenga en las próximas elecciones.