«Operaciones auxiliares de albañilería 2» del programa Recual en Miguelturra

El programa de recualificación y reciclado profesional “Operaciones auxiliares de albañilería 2” se está impartiendo en Miguelturra (Ciudad Real). El mismo es la continuación del Recual “Operaciones de Albañilería 1”.

Programa Recual “Operaciones de Albañilería 2”

Para conocer sobre la marcha este programa de recualificación y reciclaje profesional, la alcaldesa local, Laura Arriaga, ha realizado una visita acompañada por la concejala del Área de Empleo y Formación, María José García-Cervigón.

Ambas han estado acompañadas por la directora del proyecto, Carmen Cabrera, y el profesor de albañilería, José Manuel Garzas, para recorrer las instalaciones en las que se está desarrollando el programa y han conocido a sus participantes, así como el trabajo que ya se está desarrollando desde el 1 de junio.

8 personas estarán con un contrato de seis meses de duración

Arriaga ha calificado esta visita como «muy interesante» y ha puesto en valor el trabajo que el alumnado, 8 personas en total, que estarán en Miguelturra con un contrato de seis meses de duración y con un salario mínimo interprofesional de 1.061 euros.

La regidora ha resaltado la importancia que tiene el hecho de que el alumnado aproveche esta ocasión «porque tienen una oportunidad de formarse trabajando y ganar un sueldo, además de recibir formación teórica y cultura general básica», sin olvidar que «están haciendo diferentes proyectos que se van a quedar para el pueblo».

Ayuntamiento ha aportado 5.000 euros

En cuanto a la inversión, Laura Arriaga ha señalado que este programa es «una apuesta firme de las administraciones, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio» que supone «una inversión de más 96.000 euros, donde el ayuntamiento ha aportado 5.000 euros para los gastos que no se cubren».

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de programas de recualificación «son fundamentales para que las personas tengan más posibilidades de conseguir un empleo» y ha recordado que en esta legislatura se han llevado a cabo, desde el Área, tres programas Recual en total, los dos de albañilería y uno de «Procesos de Soldadura 4» (desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021).

Más de 1 millón de euros movilizados en dos años

Arriaga concluye explicando que, «en estos dos años, el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Empleo y Formación ha movilizado más de 1 millón de euros y ha permitido que 200 personas hayan podido trabajar en los diferentes programas (planes de empleo regional y local, programa de garantía juvenil, jóvenes cualificados, programas de recualificación, etcétera) con lo que ello supone para la formación y el empleo de los miguelturreños y miguelturreñas participantes».

La entrada «Operaciones auxiliares de albañilería 2» del programa Recual en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba