En marcha las obras en la cubierta y fachada del auditorio municipal de Puertollano

Ya han dado inicio las obras para la reparación de cubierta, pintado y limpieza de la fachada del auditorio municipal de Puertollano (Ciudad Real). A las obras que lleva a cabo el ayuntamiento local, se destinarán 120.000 euros para la que es la segunda fase de mejora del centro cultural más importante de esta localidad.

Reparación de cubierta y fachada de auditorio municipal

Estas obras en la cubierta y la fachada del auditorio municipal, las lleva a cabo, la empresa Lorenzetti SL. Las mismas consistirán en la reparación, consolidación y limpieza de la fachada de piedra natural del edificio. Para ello se aplicará un producto alcalino con el que se impregnará el paramento para posterior aclarado con cepillo y agua a presión.

Además, se intervendrá en la cubierta plana del Auditorio con imprimación bituminosa de base acuosa, lámina bituminosa de betún modificado con elastómeros SBS, terminación en film plástico, con armadura de fieltro de fibra de vidrio.

Por último, se revisará y tratarán las puertas interiores del auditorio para su adaptación a los anchos y alturas mínimas marcadas por el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha con revisión de pre cercos en tabiques, apertura de huecos, levantado de carpinterías existentes y colocación de carpinterías nuevas.

Mejoras de accesibilidad

Además, la empresa en su oferta incluye diversas mejoras de accesibilidad que suman 8.000 euros mediante colocación de barra de sujeción para inodoro destinada a discapacitados o personas con movilidad reducida; instalación de un espejo reclinable especial para discapacitados; mejora reparación de la cesta de fachada y el arreglo sistema de elevación para la limpieza de vidrios.

Por último, también se incluye la mejora del graderío con la modificación de la barandilla existente para realizar un acceso al graderío de la sala de la tercera planta.

Segunda fase de obras en el Auditorio

Esta será la segunda fase de las obras de mejora del Auditorio Municipal. A finales del pasado año se acometió la primera consistente en diversos trabajos de accesibilidad, escenario y climatización que supuso un coste de 419.000 euros financiados con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

En la cubierta del edificio se instalaron dos nuevas máquinas de aire acondicionado, se han sustituyeron las tuberías de agua caliente y se montaron dos nuevos elevadores para facilitar la llegada a la sala principal del público con movilidad reducida.

Además se ha instalado nuevo entarimado en el escenario, una plataforma elevadora en el muelle de carga y descarga de material de escenografía, fue sustituido el cuadro eléctrico del escenario y otras obras menores de eliminación de goteras y diversos trabajos en la zona de terraza, así como un repaso general a las balizas de luces de emergencia.

La entrada En marcha las obras en la cubierta y fachada del auditorio municipal de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba