“No existe una separación entre Page y Sánchez; ambos votan lo mismo”, afirma Núñez.

En una entrevista en el programa de Telecinco, ‘El Programa de Ana Rosa’, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que no existe ninguna separación entre el actual presidente de la Comunidad y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Núñez, «dos que votan lo mismo, son lo mismo». A pesar de esto, el candidato del PP ha abogado por un modelo de entendimiento entre partidos, considerando que sería beneficioso para la región si Alberto Núñez Feijóo llegara a ser el presidente del Gobierno y él mismo el presidente de la Comunidad.

El Partido Popular en Castilla-La Mancha no prevé mayores mayorías absolutas en las próximas elecciones, lo que podría alejar la posibilidad de que el candidato del PSOE alcance la presidencia. Núñez ha defendido que las políticas del PP están permitiendo que Andalucía o Madrid progresen, avancen y generen empleo, lo que quiere extender en Castilla-La Mancha.

Además, Paco Núñez ha denunciado que el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la comunidad tengan los salarios más bajos de España, en referencia a Cuenca y Ciudad Real, y ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un crecimiento «muy por debajo de la media». En este contexto, ha planteado una receta de cercanía, de escucha y de construir el territorio entre todos, trabajando para dar confianza y certidumbre a los castellanomanchegos.

Por último, Núñez se ha posicionado sobre el tema del agua, apostando por el debate «con sensatez, rigor y perspectiva de Estado». Ha prometido trabajar intensamente por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y por hacer llegar el agua al agricultor y al ganadero. Por lo tanto, ha llamado a alejarse de las batallas del agua y a recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional.

Scroll al inicio