Almadén acogerá a Los Sabores del Quijote el 6 y 7 de mayo con diversas actividades musicales, deportivas, culturales y más

El proyecto “Los Sabores del Quijote” llega a Almadén, en Ciudad Real, este fin de semana, 6 y 7 de mayo. La iniciativa de la Diputación de Ciudad Real estará dedicada en esta ocasión al “guarrillo” como principal referente gastronómico de la comarca.

“Los Sabores del Quijote” es un importante proyecto provincial que abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios en los que destacan productos autóctonos y singulares. Como viene siendo habitual en el desarrollo de esta iniciativa que goza de una gran aceptación, se contará con la presencia de hosteleros de la localidad y se desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Para los amantes del deporte se ha programado una ruta de senderismo y otra de BTT. Para los más pequeños y mayores, podrán cocinar en familia y habrá una zona infantil de recreo. Además, habrá teatro de calle y actuaciones de charangas, así como catas y una comida popular, en la que se llenará la tradicional bacía con un excelente plato con el “guarrillo” como protagonista. Se elegirá, asimismo, la mejor tapa y se ofrecerá una ruta turística guiada por el casco urbano de Almadén.

Este recorrido por la ciudad minera vendrá a completar una atractiva oferta de actividades en torno a la actividad “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que cumple en el presente ejercicio una edición más a iniciativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio