En Manzanares (Ciudad Real), el Pequeverano y el Campamento Urbano se han convertido en la forma más divertida y práctica para que los niños disfruten de sus días vacacionales durante el verano. Estas actividades son organizadas por la concejalía de Juventud y se llevan a cabo durante las semanas en las que los niños y niñas tienen tiempo libre. El Pequeverano y el Campamento Urbano se dividen en cuatro quincenas, dos en julio y dos en agosto. Las plazas para estas actividades se llenan rápidamente, ya que son muy populares en la localidad.
Los campamentos se desarrollan en las instalaciones del IES ‘Azuer’, con un horario de 10:30 a 13:30 horas. Además, también se ofrece un aula matinal de 8:30 a 10:30 horas para ayudar a las familias en la conciliación de su vida personal y laboral. La asociación juvenil ‘Talayot’ es la encargada de hacer disfrutar a los participantes de estas actividades. Los monitores y monitoras se muestran encantados de compartir el verano con los niños y niñas de Manzanares y cada día realizan actividades diferentes para sorprender a los participantes.
Durante estas actividades se realizarán varias actividades como la visita a la piscina municipal, al museo ‘Manuel Piña’, el día del agua y charlas educativas ofrecidas por la Guardia Civil y la Policía Local. El Pequeverano y el Campamento Urbano son una opción ideal para conciliar la vida familiar y laboral durante el verano en Manzanares.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares