Avances en la lucha contra la trata de mujeres en Ciudad Real: Nueva reunión estratégica coordinada por la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha realizado una reunión de la Mesa contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Esta convocatoria, organizada por la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación, tiene como objetivo evaluar y coordinar las estrategias de apoyo a las mujeres víctimas de trata.

La reunión se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional contra la Trata y la Explotación de Seres Humanos 2021-2023 y busca, además de prevenir y perseguir este tipo de delitos, poner en común los recursos especializados disponibles para ayudar a las mujeres a salir de esta actividad forzada.

Se ha destacado la urgencia de establecer las primeras acciones a tomar cuando las mujeres solicitan ayuda para salir de la explotación sexual, así como la necesidad de recursos de acogida en las primeras horas después de que las víctimas sean liberadas.

Se ha reconocido la excelente coordinación entre los colectivos implicados, que incluyen la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Instituto de la Mujer y la Delegación Provincial de Igualdad, entre otros.

Durante la reunión, se han revisado varias intervenciones policiales recientes que han logrado la liberación de más de ocho víctimas de diferentes nacionalidades en dos localidades de la provincia. También se han discutido acciones conjuntas con la Inspección de Trabajo en casos de registros de alojamientos y negocios que solo acogen a mujeres, registradas además como autónomas.

En la Mesa de la Trata, que se constituyó en septiembre de 2022, se han sumado dos nuevas entidades sociales. Además, han participado diversas organizaciones como Adoratrices, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, In género, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz, Grupo operativo contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la Unidad de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno y el Instituto de la Mujer de la Junta en Ciudad Real.

Enlace a la noticia: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/avances-en-la-lucha-contra-la-trata-de-mujeres-en-ciudad-real-nueva-reunion-estrategica-coordinada-por-la-subdelegacion-del-gobierno/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...