Manifestación de solidaridad en Ciudad Real este domingo en respaldo al pueblo palestino

La Asamblea Ciudad Real con Palestina ha convocado una concentración para el próximo domingo, 25 de febrero, en la plaza del Pilar de la ciudad. El objetivo de dicha convocatoria es mostrar solidaridad y apoyo al pueblo palestino, así como a los grupos de resistencia, y exigir un alto al fuego por parte de Israel.

Mediante un comunicado, la asamblea insta al pueblo manchego a tomar posición en contra de lo que consideran una «barbarie» y a sumarse en defensa de la resistencia palestina. Además, piden comenzar el camino del boicot, evitando consumir productos y servicios de empresas que colaboran con el sionismo.

La asamblea asegura que la masacre no empezó con el ataque del 7 de octubre, sino como respuesta a décadas de hostigamiento y agresiones contra la población civil palestina. La entidad critica el papel de las «potencias imperialistas» occidentales, principalmente Estados Unidos y la Unión Europea, por apoyar a Israel con fondos, armamentos y ayuda militar.

En su declaración, señalan que el Gobierno español autorizó la venta de material militar a Israel por un valor de 44 millones de euros el año pasado, incluyendo bombas, misiles y vehículos blindados. Además, mencionan el envío de una fragata española para ejercicios conjuntos con Estados Unidos en el mediterráneo oriental.

También alegan que España y sus aliados de la OTAN y la UE mantienen misiones en el Mar Rojo para salvaguardar el comercio marítimo con Israel, bloqueado según la asamblea por las «heroicas milicias hutíes de Yemen» en solidaridad con Palestina.

La asamblea condena a varias multinacionales españolas, entre ellas INDRA, Tecnobit y ACS (propiedad de Florentino Pérez), por hacer negocios en Israel.

Ciudad Real con Palestina concluye exigiendo a Israel un alto al fuego inmediato, el cese de toda relación comercial de España con entidades sionistas, la retirada de las fuerzas militares españolas del Mediterráneo oriental y del Mar Rojo, y el reconocimiento internacional de un Estado Palestino único.

Scroll al inicio