Los equipos federados del CD Vivela Quijote han comenzado su pretemporada

Todos los equipos federados del C.D. VivELA Quijote de Valdepeñas (Ciudad Real) han dado comienzo a sus entrenamientos de pretemporada con mucha ilusión y ganas de afrontar una nueva temporada llena de aprendizajes y sueños por realizar.

El equipo regional de fútbol femenino es la principal novedad del club para esta temporada. Este equipo, el primero en la historia del fútbol en Valdepeñas, comenzó sus entrenamientos el pasado martes 12 de septiembre bajo la dirección del técnico local Venancio Del Coso. Además, se han sumado nuevas jugadoras, las cuales el técnico deberá seleccionar para completar la plantilla valdepeñera. Las Dulcineas del césped tendrán su primer compromiso de pretemporada este sábado 16 de septiembre a las 18:00 en el Estadio Municipal de Villarrubia de los Ojos, donde se enfrentarán al Viña Xétar Villarrubia C.F., un partido que será el primer examen para el proyecto del equipo.

Por otro lado, los equipos de fútbol sala federados también han dado el pistoletazo de salida a sus entrenamientos, comenzando el pasado lunes 11 de septiembre en La Molineta. Los equipos juveniles del club, que seguirán siendo dos en esta temporada, aún esperan la confección de su calendario de partidos, aunque se prevé que la temporada comience el próximo fin de semana del 7-8 de octubre. Cabe mencionar que los Quijotes ya participaron en su Trofeo Fiestas del Vino el pasado 1 de octubre, en el cual se enfrentaron al Atlético Viseño y al Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, los entrenamientos de forma regular no han podido iniciar hasta el 11 de septiembre. Durante la pretemporada, los valdepeñeros tienen varios compromisos con equipos como Renacer Argamasilla FS, C.D. Torralbeño y C.D. San Carlos.

En cuanto a los deportes de pista, las Dulcineas del voleibol también comenzaron sus entrenamientos el martes 12 de septiembre, siendo Francisco Camacho el nuevo técnico del equipo. Las jugadoras ya saben que quedarán encuadradas en el grupo sur de Castilla-La Mancha de la Liga Junior Femenina de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, junto a equipos de Miguelturra, Puertollano, Tomelloso, Socuéllamos y Alcázar de San Juan, entre otros. Las Dulcineas tendrán algo más de un mes para prepararse de cara a una nueva temporada, que se espera que sea de crecimiento en este proyecto, aprovechando la experiencia y el trabajo acumulado de la temporada anterior bajo la dirección de Víctor Escuderos.

Por último, las Minidulcineas del balonmano comenzarán sus entrenamientos durante la primera semana de octubre, dentro del marco de las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Valdepeñas, con el que el club tiene convenio en su sección de balonmano. Las jóvenes jugadoras, dirigidas por Juan Julián Garrido, afrontan un nuevo curso lleno de ilusión por seguir creciendo y aprendiendo en este deporte.

En resumen, el C.D. VivELA Quijote de Valdepeñas ha iniciado sus entrenamientos de pretemporada en todas sus secciones, con especial atención al equipo regional de fútbol femenino, el cual se estrena esta temporada. Además, los equipos de fútbol sala federados y las Dulcineas del voleibol también han comenzado sus preparativos de cara a la nueva temporada. Por su parte, las Minidulcineas del balonmano iniciarán sus entrenamientos en octubre. Todos los equipos del club tienen la ilusión y el deseo de crecer y aprender en sus respectivas disciplinas deportivas.

Scroll al inicio