Las obras de urbanización de la calle Alejandro Prieto de Puertollano adjudicadas a Grulop SL por 747.724,26 €

El Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a la empresa Grulop SL las obras de urbanización para la reforma y revitalización de la calle Alejandro Prieto de la ciudad. La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado y está cofinanciada en un 80% con fondos europeos Feder, con un importe total de 747.724,26 euros. El plazo de ejecución propuesto por la empresa es de 26 semanas y el plazo de garantía de las obras de 3 años, ambas a contar desde la firma del acta correspondiente.

El objetivo de esta obra es mejorar la circulación en una de las calles con más servicios de la ciudad, que incluyen el mercado, el colegio Ramón y Cajal, los comercios y la hostelería, así como quienes transitan hacia la Avenida Primero de Mayo o el Paseo de San Gregorio. También se busca convertir la zona en un espacio más seguro para los escolares, un lugar para el esparcimiento de las personas y mejorar las expectativas comerciales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó iniciar el expediente de contratación para la ejecución del mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de reguladores de la red semafórica y control de accesos a zona peatonal del municipio de Puertollano con un importe total de 520.058 euros. El contrato es de 2 años, renovable en otros dos, por un máximo de 4 años.

La Junta de Gobierno Local ha tramitado 2.325 asuntos de toda índole relacionados con la gestión municipal en las últimas reuniones desde julio de 2019 de legislatura.

En resumen, estas obras y la contratación del mantenimiento de la sala de control local son dos acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puertollano y su entorno.

Scroll al inicio