El pleno de Tomelloso aprobó solicitar al Ministerio de Transportes el inicio de trámites para la entrega del tramo urbano de la N-310

El pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado su última sesión ordinaria del presente mandato, correspondiente al mes de mayo. A pesar de que se celebrará otra sesión el próximo 14 de junio, con carácter extraordinario y para la aprobación del acta y cierre, esta ha sido la última reunión oficial del pleno municipal antes de las elecciones municipales del 28M y la toma de posesión de la nueva Corporación.

En esta sesión ordinaria, el pleno ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el tramo de la N-310, entre los puntos kilométricos 89,600 a 94,400, como vía urbana, al Ayuntamiento de la localidad. También se ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de los ejercicios 2020 y 2022 del presupuesto municipal, por importe de 62.704, 86 euros para el pago de varias facturas de suministro de electricidad, trabajos de ejecución subsidiaria en calle Melquiades Álvarez y gastos de registro.

Además, en la sesión se ha aprobado la declaración de fiesta local para los días 29 de abril (lunes siguiente al día de Romería), en sustitución del 25 de agosto, que cae en domingo y el 31 de agosto de 2024, con la abstención del grupo municipal popular.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Scroll al inicio