Las Escuelas Deportivas de Poblete y el BM Caserío trabajarán juntos para impulsar el balonmano de base y la sección femenina

El balonmano de categorías inferiores, tanto de Poblete como de Ciudad Real, está hoy de enhorabuena gracias al acuerdo alcanzado entre las Escuelas Deportivas pobleteñas, dependientes del Ayuntamiento, y el club ciudadrealeño Balonmano Caserío por el que ambas entidades colaborarán para impulsar sus equipos de base.

Esta colaboración permitirá mejorar la formación de los niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil (6 a 12 años) y reforzar los equipos de ambas entidades, haciendo especial hincapié en fomentar la práctica de este deporte entre las chicas para afianzar la sección femenina, tanto en Poblete como en Ciudad Real.

El objetivo también es que los usuarios de las Escuelas Deportivas de Poblete tengan una salida de futuro directa al Caserío una vez que llegan a cadetes, manteniendo la filosofía y los principios metodológicos con los que se forman desde que se inician en el balonmano, así como la organización de diferentes actividades en períodos estivales como jornadas de tecnificación, campus y otros eventos deportivos como partidos de los equipos senior y juveniles del BM Caserío en Poblete.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y el presidente del BM Caserío, Julián Amores, junto con los monitores de las Escuelas Deportivas de Balonmano de Poblete, Sergio Rodríguez –coordinador de la iniciativa- y Fran Simón, se han reunido para analizar cómo esta alianza repercutirá positivamente en el fomento del deporte y sus valores entre los chicos y chicas.

Lara, por su parte, se ha mostrado satisfecho de que la escuela de balonmano de Poblete haya dado un paso más en su consolidación y que este deporte, que tanta afición suscita en general en la provincia, sea una opción para los niños y niñas. “La educación en los valores que fomenta el deporte y el juego limpio en los niños son muy importantes para nuestro Ayuntamiento y al unirnos al Caserío sabemos que el trabajo que se realiza con nuestras Escuelas tendrá una continuidad con ellos”, ha dicho.

Amores, de su lado, ha subrayado la importancia de que los chicos y chicas de Poblete tengan la visión de que en el Caserío podrán jugar hasta senior. “El objetivo es que ambas partes podamos reforzar nuestros equipos, pero sobre todo buscar esa continuidad, que los niños y niñas de Poblete nos tengan como referente y puedan seguir en etapas posteriores como cadetes y juveniles. Y también es muy importante que participaremos de una forma activa ayudando al Ayuntamiento de Poblete, con medios humanos y logísticos, y sobre todo con nuestra experiencia para organizar eventos que repercutan en el pueblo”.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...