La Sociedad de Cazadores Los Hidalgos de Daimiel retira cientos de kilos de basura de su coto social

La Sociedad de Cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel (Ciudad Real) ha retirado este domingo cientos de kilos de residuos de su coto social, dentro de una campaña puesta en marcha por los propios cazadores daimieleños para retirar de la naturaleza la basura que durante años se ha ido acumulando en plena naturaleza.

Más de un centenar de cazadores han participado en la recogida de la ‘Basuraleza’, los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que se encontraban repartidos en una buena parte de las cerca de 26.000 hectáreas que forman el coto social de Daimiel.

Los cazadores han querido así contribuir a limpiar y dejar libre de basura una buena parte del término municipal de Daimiel, a la vez que visibilizaban la grave amenaza que supone el dejar residuos en los entornos naturales.

Ruedas de tractor y coches, muebles, electrodomésticos, latas de bebida o botellas de plástico han sido alguno de los objetos que se han recogido durante esta primera jornada de limpieza que tendrá continuidad durante las próximas semanas.

Los cazadores, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel que ha puesto a disposición de este colectivo de varios camiones municipales para trasladar los residuos hasta el Punto Limpio del municipio, han recibido también el apoyo de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de la Federación de Caza, Manuel Aranda, que participó y acompañó a los cazadores durante la jornada de limpieza, ha puesto en valor el compromiso que tiene este colectivo con la conservación de la naturaleza.

Aranda ha recordado que esta no es la primera vez que los cazadores damieleños salen al campo a recoger los residuos que “incomprensiblemente son abandonados e impactan negativamente no sólo en la naturaleza, sino, también, en la conservación de las distintas especies”.

El delegado provincial de Caza ha resaltado el compromiso que los cazadores tienen con el medio ambiente y con su entorno más cercano, todo ello, con el objetivo de hacer posible que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando estos lugares como lo hicieron las generaciones pasadas.

La entrada La Sociedad de Cazadores Los Hidalgos de Daimiel retira cientos de kilos de basura de su coto social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba