La gala solidaria de Manos Unidas se celebró el 25 de febrero en Manzanares con el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’

Se celebró el pasado sábado 25 de febrero la gala de Manos Unidas en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real). Un evento en el que el público llenó el recinto y colaboró con la nueva edición de la campaña contra el hambre que realiza dicha organización, y que se celebró este 2023, con el lema  ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’.

Gala solidaria de Manos Unidas en Manzanares

El presentador de esta gala solidaria, el médico Jesús Sánchez Migallón, incidió durante su intervención en el lema de la gala. Y puso ejemplos de cómo en occidente se tira comida y hay problemas de obesidad, colesterol o diabetes mientras hay 800 millones de personas hambrientas en otros rincones del planeta y, solo durante la duración de este acto, dos mil personas morirían de hambre en el mundo.

No se puede eludir nuestro compromiso con quienes más sufren, aunque vivan a miles de kilómetros y no los veamos”, dijo antes de recordar que entre los objetivos de Manos Unidas este año están eliminar las causas estructurales del hambre y la pobreza, mejorar las infraestructuras sanitarias y garantizar el acceso a la educación.

“Hay que ayudar a los que ayudan”

En la presentación de la gala de Manos Unidas, el doctor Sánchez-Migallón también quiso que el público se grabara el mensaje de que “hay que ayudar a los que ayudan”.

Por ello, expresó también su agradecimiento a quienes habían ayudado a Manos Unidas en este acto: a los asistentes, a las empresas colaboradoras, a la compañía Bendito Cariñena por su participación altruista y a instituciones como la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.

Agradecimiento a las voluntarias de Manos Unidas

El primer edil, Julián Nieva, encabezó la representación de la corporación municipal que asistió a esta gala en la que también hubo un especial agradecimiento a las voluntarias de Manos Unidas de Manzanares, por sus ganas e ilusión. Jesús Sánchez-Migallón resaltó la felicidad que aporta servir a los demás.

Los más felices no son los que más reciben, son los que más dan”, dijo el presentador.

Bendito Cariñena “Venganza de Don Mendo”

La gala estuvo protagonizada por la compañía de teatro aficionado Bendito Cariñena, creada en Madrid con motivo del centenario de la primera representación de la obra ‘La venganza de Don Mendo’ por un nutrido grupo de amigos, entre ellos varios nietos de su autor, Pedro Muñoz Seca.

 Tres de ellos actuaron en la función de Manzanares, a la que asistió el también nieto Jaime Ussía Muñoz Seca, que saludaron al respetable al finalizar esta comedia que dirige Joaquín de Cárdenas y que llevan por teatros de toda España con fines benéficos.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a la compañía y con el sorteo de un cuadro donado para la ocasión por Luis Carlos Pérez.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada La gala solidaria de Manos Unidas se celebró el 25 de febrero en Manzanares con el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...

Premios ‘Honores Gran Maestre 2024’: Reconocimiento a la singularidad del Campo de Calatrava

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco...