La exposición ‘Atempora, un legado de más de 350.000 años’ se extenderá hasta finales del mes de diciembre gracias a la ampliación de su apertura por parte del Gobierno regional.

El Gobierno regional ha tomado la decisión de prolongar la exposición ‘Atempora, un legado de más de 350.000 años’, que se está llevando a cabo en el Museo de Ciudad Real, hasta finales del mes de diciembre. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo este anuncio en un video publicado en sus redes sociales.

El consejero encargado del área de Cultura destacó el éxito que ha tenido la muestra hasta ahora, con más de 13.200 visitantes, y por ello se ha optado por ampliar el periodo de apertura. ‘Atempora Ciudad Real’ brinda la oportunidad de contemplar algunos de los tesoros que se han descubierto en la provincia durante los 40 años de existencia del museo provincial. En total, las piezas provienen de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios de la provincia de Ciudad Real.

Entre las piezas más destacadas que se exhiben se encuentra la espada de hierro más antigua de la Península Ibérica, encontrada en Villanueva de la Fuente, el tesoro de dirhams emirales de Calatrava la Vieja y los impresionantes ajuares de las necrópolis ibéricas.

Amador Pastor animó a todos los públicos a visitar la exposición, que abrió sus puertas en marzo pasado, y recordó que cuenta con 250 piezas en total. ‘Atempora’ es la marca de exposiciones de la Junta de Castilla-La Mancha, habiéndose celebrado con éxito las tres ediciones anteriores en Sigüenza y Guadalajara.

La entrada La exposición ‘Atempora, un legado de más de 350.000 años’ se extenderá hasta finales del mes de diciembre gracias a la ampliación de su apertura por parte del Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

En directo: Resultado del partido clave entre Real Avilés CF y CD Manchego Ciudad Real

En un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Román...

Illa y el futuro del federalismo asimétrico: ¿Continuará el legado de Maragall y Zapatero?

Las recientes elecciones catalanas han dejado un paisaje político...