Gobierno amplía exposición ‘Atempora’ hasta diciembre con éxito de más de 13.200 visitantes.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la ampliación de la exposición «Atempora, un legado de más de 350.000 años» en la provincia de Ciudad Real. La muestra, que se encuentra en el museo provincial, estará abierta al público hasta finales de diciembre. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo este anuncio a través de un video en sus redes sociales.

La exposición «Atempora Ciudad Real» muestra tesoros arqueológicos encontrados en la provincia durante los últimos 40 años. Hay piezas provenientes de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios de la provincia. Entre los objetos expuestos se encuentran la espada de hierro más antigua de la Península Ibérica, el tesoro de dirhams emirales de Calatrava la Vieja y los espectaculares ajuares de las necrópolis ibéricas.

La exposición ha sido un éxito, con más de 13.200 visitantes hasta ahora, por lo que se ha decidido extender su periodo de apertura. El consejero Amador Pastor animó a todas las personas a visitarla y destacó que «Atempora» es la marca de exposiciones de la Junta de Castilla-La Mancha, habiendo tenido ya tres exitosas ediciones anteriores en Sigüenza y Guadalajara.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca acercar la riqueza arqueológica y cultural de la región a todos los ciudadanos. La ampliación de la exposición permitirá a más personas disfrutar de este legado histórico y fomentar el interés por la historia y el patrimonio de Castilla-La Mancha.

La exposición «Atempora, un legado de más de 350.000 años» se ha convertido en un referente cultural y turístico en la provincia de Ciudad Real, atrayendo a visitantes de todas partes de España y del extranjero. Esta ampliación permitirá seguir difundiendo la riqueza histórica y el valor patrimonial de esta región.

Referencia: Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio