La convocatoria de subvenciones para deportistas de élite en Castilla-La Mancha será publicada la próxima semana.

Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de subvenciones para deportistas de élite con una dotación total de 380.000 euros. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comunicado que, en esta ocasión, se incluyen nuevos deportes como el paddle surf, kitesurf y lucha no olímpica. La resolución será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la próxima semana.

Por otro lado, durante la entrega de reconocimientos a centros educativos que han desarrollado los Programas Escolares Saludables (PES), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la labor de los docentes en la promoción de hábitos saludables y la actividad física en las escuelas. En total, han sido reconocidos 41 centros educativos de diferentes provincias de la región y se les ha entregado un corazón de cerámica diseñado por un artista de Talavera de la Reina.

Los PES cuentan con diez programas diferentes que buscan promover estilos de vida saludables en la región. Estos programas han recibido varios premios y menciones, entre ellos el Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. En la VI edición de los Premios ‘BeActive’ que otorga la Comisión Europea, los PES fueron seleccionados entre los tres proyectos finalistas.

En resumen, Castilla-La Mancha sigue apostando por promover la actividad física y los hábitos saludables entre su población, tanto a nivel escolar como entre los deportistas de élite de la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...