La Asociación de Periodistas de Ciudad Real reconoce la labor de Elena Jiménez, Pilar Muñoz e Isidro Sánchez

Las periodistas Elena Jiménez y Pilar Muñoz y el historiador Isidro Sánchez han sido premiados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), que ha entregado sus galardones anuales este martes en el Antiguo Casino de la capital, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información.

Jiménez ha recibido el XVIII Premio APCR por su trabajo ‘Con prisa por vivir’, emitido en COPE Castilla-La Mancha coincidiendo con el Día Mundial del niño prematuro.

Por su parte, Muñoz ha recibido la insignia de oro de la entidad e Isidro Sánchez la mención especial por sus investigaciones de la prensa provincial.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha dicho que el premio «es el mejor regalo que podría recibir». «El orgullo es mayor porque es un reconocimiento que te hacen tus propios compañeros y que valoren el trabajo que haces es lo más grande que te puede pasar», ha añadido.

El reportaje premiado, emitido en noviembre, relata la historia de Sofía, una pequeña que nació antes de las 25 semanas de gestación.

Una historia acompañada de los testimonios de su madre y de los profesionales de las áreas de ginecología y pediatría del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Muñoz, recién jubilada tras trabajar durante 32 años como periodista especializada en sucesos y tribunales en el periódico La Tribuna, ha recibido la insignia de oro de 18 kilates patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y que conceden los socios de la asociación. Se trata de la tercera periodista que ha recibido esta distinción.

Asimismo, la asociación ha concedido la mención especial a Sánchez, profesor honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por sus diferentes investigaciones sobre la prensa en Ciudad Real.

El jurado profesional eligió el trabajo de Jiménez entre los casi treinta reportajes que se presentaron, valorando el mejor trabajo periodístico de actualidad dentro de la provincia de Ciudad Real con un punto de vista diferente e inédito.

Tal y como explica la asociación, el galardón está dotado con 1.000 euros con el objetivo de impulsar valores históricos, culturales, sociales y económicos que acrediten el territorio ciudadrealeño.

Por su parte, Mar Torrijos, de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, ha mostrado su orgullo por «el buen trabajo que se hace en la provincia».

«Me emociona muchísimo y cuando se trata de compañeras como Elena y Pilar veo que es importantísimo seguir con estos premios porque es necesario que sepan que sus compañeros saben reconocer el buen trabajo», ha añadido.

La entrada La Asociación de Periodistas de Ciudad Real reconoce la labor de Elena Jiménez, Pilar Muñoz e Isidro Sánchez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio