martes, 6 mayo 2025

Junta de Personal Docente de Ciudad Real condena enérgicamente presunta agresión a un docente en Villarrubia

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Ciudad Real ha expresado su más enérgica repulsa tras la supuesta agresión sufrida por un profesor del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos. Los agresores entraron al centro durante el recreo y atacaron al docente en presencia de los alumnos, según ha confirmado esta organización.

“La agresión es intolerable e injustificable”, ha declarado la Junta de Personal Docente de Ciudad Real. Asimismo, se han puesto en contacto con el centro para mostrar su solidaridad tanto con el afectado como con el claustro.

La Junta de Personal ha afirmado que no pueden aceptar pasivamente este tipo de agresiones y que es necesario tomar medidas preventivas, educativas y de protección para las víctimas, incluyendo acciones legales o penales. Estas declaraciones también se refieren a una agresión reciente en el Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la Reina, denunciada por el profesor y presenciada por alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.

La Junta Personal Docente de Ciudad Real ha convocado a la Consejería de Educación, docentes, estudiantes y padres a condenar unánimemente todo tipo de acoso o violencia en la comunidad educativa. Además, han anunciado que tomarán medidas sindicales para luchar contra este tipo de situaciones.

La entrada Junta de Personal Docente de Ciudad Real condena enérgicamente presunta agresión a un docente en Villarrubia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Junta destaca que el paro desciende en todos los sectores y provincias de Castilla-La Mancha en abril

Castilla-La Mancha Registra Notable Disminución del Paro en Abril En...

El Encanto del Ático de María Patiño en Madrid: Estilo y Secretos Revelados

María Patiño, destacada periodista y presentadora de televisión, ha...

Desafíos y Estrategias para Atraer a los Jóvenes: El Vino y la Gastronomía en el Foco de FENAVIN

Diálogo sobre Gastronomía y Vino en FENAVIN En el marco...

Descontento de Clientes por la Nueva Prohibición de Norma Europea

La Unión Europea está dando un paso significativo hacia...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.