Jornada informativa sobre cómo conseguir el sello SICTED de calidad turística en Tomelloso donde ya 22 empresas cuentan con este

Recientemente se llevó a cabo una jornada informativa y de sensibilización en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real. En esta jornada, se presentó el sello SICTED de calidad turística, el cual es otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El encuentro contó con la participación de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, así como con la presencia de varias empresas locales interesadas en formar parte de este proyecto. Entre las empresas destacadas se encuentran el Restaurante Orbe, Restaurante Zitro, Chessy’s, Beat Wines, La Gaxtroteca, 13700, El Ruedo, Ohana, Triana, Restaurante Epílogo, Mónaco y un complejo de viviendas de uso turístico.

Además, Narciso Avendaño, propietario de Selfitour, una de las empresas locales que ya cuenta con el distintivo, estuvo presente para explicar la comercialización y los beneficios obtenidos por las empresas adheridas al SICTED.

El sello SICTED es un proyecto promovido por el Instituto de Turismo (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la calidad de los destinos turísticos. Este proyecto trabaja en colaboración con empresas y servicios turísticos para mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha implementado esta metodología en la localidad con el fin de proporcionar un sistema integral de gestión de la calidad en el sector turístico y fomentar la mejora continua y la puesta en valor de los recursos y espacios turísticos.

En la actualidad, Tomelloso cuenta con 22 empresas que han obtenido el sello de calidad SICTED en diferentes sectores como el hotelero, hostelero, venta de productos, agencias de viaje, museos y centros de interés turístico. Este distintivo tiene una duración de dos años y al finalizar este periodo, los establecimientos y servicios turísticos deben someterse a una evaluación para renovar su sello, la cual evalúa su esfuerzo, compromiso con la calidad y la mejora continua.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados