Jornada histórica sobre los escudos heráldicos de Miguelturra y Chillón en biblioteca “Casa de la Capellanía” de Miguelturra el 23 de mayo

El próximo martes 23 de mayo, en la Biblioteca Pública “Casa de la Capellanía” de Miguelturra (Ciudad Real), se llevará a cabo una charla gratuita sobre los escudos heráldicos de las poblaciones de Chillón y Miguelturra. Este evento especial será en conmemoración del 800 aniversario en el año 2030 de la Carta de Puebla de Miguelturra, escrita en el año 1230. La charla comenzará a las 19:00 horas y estará organizada por el área de Festejos del ayuntamiento de Miguelturra y colaborarán la asociación histórica y cultural “Malastardes”, la asociación Campo de Calatrava y el portal web municipal www.miguelturra.es.

Durante la charla, se hablará sobre la heráldica de estos dos municipios y se profundizará en la historia de la Carta de Puebla de Miguelturra. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre los diferentes elementos que conforman un escudo heráldico y su simbolismo.

La iniciativa es una muestra del interés que tienen los municipios españoles por preservar y celebrar su patrimonio histórico, como es el caso de la heráldica. Esta charla se suma a las diferentes actividades que se celebran en diversas localidades alrededor del país para fomentar el conocimiento y la valoración del legado histórico y cultural que nos rodea.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados