Celebradas las Olimpiadas de Valores con 500 escolares de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

Se han llevado a cabo las Olimpiadas de Valores en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, con la participación de 500 estudiantes de Educación Primaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba. El Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, el Centro de Psicología Deportiva Train Your Mind y la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizaron estas olimpiadas, que fueron dirigidas por profesores y estudiantes de los Ciclos Formativos Superiores de TSEAS-TSAF, del IES Azuer de Manzanares.

El objetivo de estas Olimpiadas de Valores es trabajar valores importantes como la deportividad, igualdad, respeto, esfuerzo, superación, solidaridad y compañerismo, generando espacios de reflexión en los estudiantes. Con acciones como estas, se pretende reforzar los lazos entre los estudiantes y promover principios fundamentales que puedan reflejarse en todas las áreas de su vida a futuro.

La Carta Internacional del Juego Limpio recomienda que todo deportista, además de respetar las reglas del juego, adopte un comportamiento acorde con los principios del respeto y dé la mejor versión de sí mismo. Por lo tanto, el deporte desempeña un papel crucial en el desarrollo del bienestar físico, mental y social, como indica la Organización Mundial de la Salud.

Desde la Delegación Provincial, han felicitado al equipo del área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso por la excelente labor de ayuda y apoyo que ofrecieron durante la organización y realización de estas Olimpiadas de Valores. Acciones como estas son una herramienta educativa poderosa y fundamental en la promoción y refuerzo de valores entre los estudiantes.

Scroll al inicio