Inversión de 108.800 euros en la mejora sustancial el Centro de Mayores de La Solana (Ciudad Real)

El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la inversión de 108.800 euros realizada por el Gobierno regional en el Centro de Mayores de La Solana. Esta inversión ha permitido mejorar las condiciones del centro y asegurar que las actividades que se llevan a cabo allí se desarrollen en las mejores condiciones.

Díaz-Cano hizo estas declaraciones después de visitar el Centro de Mayores para comprobar el progreso de las obras de reparación de la cubierta. En este sentido, explicó que se han reemplazado las tejas de la cubierta, se han limpiado y repuesto los canalones, y se ha instalado una línea de vida para futuras actuaciones. Estas obras tienen un presupuesto de 39.500 euros.

El delegado provincial también recordó que estas mejoras se suman a otras realizadas anteriormente, como la reforma de los aseos y la creación de dos nuevos, la pintura parcial del centro y la reforma de la red de pluviales. Estas obras, que tuvieron un coste de 69.300 euros, finalizaron en diciembre del año pasado.

Díaz-Cano elogió al Centro de Mayores de La Solana como un ejemplo de participación y dinamismo, ya que cuenta con 1.913 socios y se llevan a cabo una gran cantidad de actividades. Entre ellas, se destacan los talleres del bienestar, que han contado con la participación de 1.259 personas en toda la provincia, incluyendo 116 en La Solana.

El representante del Gobierno regional agradeció al personal del centro, al Consejo de Mayores y a los usuarios por su importante papel en la oferta de alternativas de ocio y formación saludables para las personas mayores. Por último, aseguró la voluntad de mantener la colaboración institucional para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Enlace al artículo: [Inversión de 108.800 euros en la mejora sustancial el Centro de Mayores de La Solana (Ciudad Real)](https://diariodelamancha.com/inversion-de-108-800-euros-en-la-mejora-sustancial-el-centro-de-mayores-de-la-solana-ciudad-real/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados