Iniciativa de un Caballero para Establecer, Conservar y Mejorar Bares en Áreas Deshabitadas de Ciudad Real

Hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha entregado los diplomas de la primera promoción del Centro de Tecnificación Gastronómica del Palacio de los Condes de Valdeparaíso. El objetivo de la institución provincial es ofrecer la mejor oferta gastronómica a quienes visiten la provincia. Para ello, se ha puesto en marcha un programa con una inversión de 800.000 euros para la creación, mantenimiento y mejora de bares y restaurantes en zonas despobladas de la provincia. Uno de los requisitos para acogerse al programa será la formación intensiva durante una semana en el Centro de Tecnificación Gastronómica.

Además, el presidente de la Diputación ha remarcado que la gastronomía provincial es muy reconocida en la literatura y el espacio público universal. Por ello, se trabaja para desarrollar una estrategia de promoción, mejora y difusión de la gastronomía de la provincia. Las instalaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica ya están al 99% y se ha desarrollado una formación para los 44 alumnos que han participado en las 5 primeras formaciones con el Basque Culinary Center.

Caballero ha anunciado que el objetivo es colaborar con todos los sectores, colectivos y marcas de calidad de la provincia. Para ello, se trabaja para mejorar la producción original, el tratamiento, el procesado y la promoción de los productos que van del campo a la mesa. Además, se formará a profesionales en materia de gastronomía vinculada a colectividades como personas mayores, personas con discapacidad, niños o personas con cualquier tipo de patología.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo y compromiso. Ha destacado que aunque no hubiera una demanda de los profesionales en la puerta, se entendía que existía la necesidad y se agradece que el sector haya acogido la iniciativa participando masivamente. Con esta iniciativa, se pretende democratizar el acceso a la oferta gastronómica y mejorarla con la colaboración de las Facultades de Medicina y de Enfermería de la UCLM y los profesionales de la dietética y la nutrición.

La entrada Iniciativa de un Caballero para Establecer, Conservar y Mejorar Bares en Áreas Deshabitadas de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio